martes, 31 de marzo de 2020

|Reseña 174| El último mago


El último mago | Lisa Maxwell | VRYA | 690 pàg | 4.5/5
Gracias a la editorial por el ejemplar



En la Nueva York moderna, la magia esta extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella -los Mageus- viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese en Manhattan queda atrapado por la Brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes, y, casi inevitablemente sus vidas.

Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden, los creadores de la Brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes de que la Orden lo note. Pero todo su entrenamiento tiene un objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante, antes de que el Mago un joven astuto que hará hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas.

La vieja Nueva York es un lugar peligroso, gobernado por pandillas implacables y sociedades secretas. Un lugar en donde el mismísimo aire emana magia. Allí, nada es lo que parece ni siquiera el Mago. Y para que Estrella pueda salvar su futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado. 




Hola lectores! ¿Cómo están llevando la cuarentena? Es mi doceavo encerrada y he logrado mantenerme cuerda, hasta ahora jaja, pasando a otros temas hoy vengo con la reseña de otro de los libros que leí el año pasado, El último mago de Lissa Maxwell.

En El último mago, conoceremos a Estrella, una Mageus, es decir una joven que posee una magia muy antigua, y entre sus habilidades destaca la de robar sin que lo noten y manipular el tiempo, lo que le permite viajar a través del tiempo. 

La historia se desarrolla en Manhattan, lugar donde viven algunos Mageus atrapados por La Brecha, que les impide salir de la ciudad, todo aquel que se atreva a atravesarla perderá sus poderes e incluso podría perder la vida, los pocos que logran sobrevivir nunca vuelven a ser ellos mismos, asì que no hay forma de que puedan salir de Manhattan.

Estrella ha sido entrenada por el profesor Lachlan para realizar una misión de mucha importancia, Estrella tendrá que viajar a Nueva York de 1902 y robar un libro muy importante, el Ars Arcana, que contiene todos y cada uno de los secretos de la magia antigua y el cual fue robado por alguien conocido como El Mago, quien quiere destruirlo, asì que el deber de Estrella es encontrarlo y traerlo al Nueva York del presente pata evitar que todos los Mageus sean condenados para siempre.

Pero Estrella queda atrapada en este año, así que ahora mas que nada es de vital importancia que de con el libro, sino jamás podrá volver a su época actual; el Nueva York del pasado es muy peligroso, lleno de pandillas, sociedades secretas y magia por doquier, Estrella conocerá a personas que no son lo que dicen ser, pero quienes le ayudaran en su misión aunque tenga que traicionar a muchos en el pasado.

El último mago es una historia original, que combina la fantasía con la ciencia ficción, los viajes en el tiempo y la alquimia, con personajes que me han gustado bastante y que están muy bien desarrollados, un libro lleno de emoción, intriga y traiciones que logran mantenerte pegado al libro toodo el día.

Asì que si buscan una lectura llena de magia, de viajes en el tiempo y con una historia original este libro es para ustedes.

¿Se animan a leerlo o ya lo leyeron? ¿Creen que Estrella pueda regresar a su época? 










2 comentarios:

  1. ¡Hooola!
    La verdad es que tengo un montón de ganas de leer este libro desde que se publicó por fin en castellano. Parece ser del tipo de lecturas que tanto me gustan

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por pasarte, espero puedas leerlo pronto :) yo espero la tercer parte

      Borrar