viernes, 3 de abril de 2020

|Reseña 175| Quién diablos eres?

¿Quién diablos eres? | Raquel de la Morena | Titania | 700 pàg | 5/5
Gracias a la editorial por el ejemplar

Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historia de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imagino. De hecho, ella sera la única capaz de ver al fantasma de un joven amnesico, de aspecto decimonònico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción.

¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzara con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott.

Una trama llena de romance, misterio, y aventuras que nos muestran que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad.... e incluso a la muerte.

Hola lectores! ¿Cómo están? ¿Cómo les fue con sus lecturas en marzo? Hoy les traigo la reseña de un libro que me leì el mes pasado y me encanto!!!

Alicia es una joven que trabaja para un importante periódico economista, Edgar, su mejor amigo, trabaja para la revista Duendes y Trasgos, le consigue una entrevista para que se una como reportera a dicha revista de fenómenos paranormales; Alicia es de lo mas escéptica, pero una vez que comienza a trabajar para esta revista se da cuenta de que algunos de los casos de los que va a ser testigo no tendrán ni pies ni cabeza, no tendrán un explicación lógica. Alicia y Jackson Lefroy, el nuevo fotógrafo de la revista, irán a la caza de sucesos paranormales, demonios y posesiones. Tras pasar una noche en una casa llena de espíritus, Alicia comienza a tener visiones a cerca de un joven llamado Duncan, un escoses que falleció hace dos siglos y que no recuerda nada de su vida; Alicia comenzara a sentir demasiada curiosidad por este sujeto y una fuerte atracción que no sabe de donde procede.

Alicia y Jackson contarán con la ayuda de Alejandro, un chamán, experto en protección, exorcismos, hechizos y en repeler a las sombras. Juntos tendrán que hacer un viaje a París para poder resolver un caso; al mismo tiempo en el cementerio de Pere Lachaise un grupo de universitarios están grabando un reportaje de un importante pedagogo francés y para esto solicitaran la ayuda de una médium, pero accidentalmente invocaran a una energía poderosa que tendrá mucho protagonismo durante la historia y así Alicia empezara a perder el escepticismo en Duendes y Trasgos asì como descubrir quien es este misterioso hombre al que ve.

El libro esta dividido en dos partes, cada una tiene un prólogo y un epílogo, esta narrado en dos tiempos: presente y pasado, y en su mayor parte es narrado por Alicia, en la primer parte de la historia es cuando màs conocemos a los protagonistas, y en la segunda el don de Alicia empieza a tener mas importancia, también tendremos una historia de amor en dos tiempos.

Una de las cosas que mas he disfrutado de esta novela es la ambientación, las referencias literarias a Jane Austen, Oscar Wilde, el realismo en la parte histórica y la explicacion de la misma. La trama logra atrapar desde el inicio y es de un ritmo rápido a pesar de sus 700 páginas, tiene bastantes giros, algunos inesperados pero que hacen que la novela sea tan emocionante, y el final, el primero deja con ganas de querer saber màs y el segundo es el cierre perfecto.

En conclusión, ¿Quién diablos eres? Es una novela maravillosa, atrapante, llena de fantasmas, misterio, viajes al pasado, romance, con personajes inolvidables, una novela que disfrute muchísimo, que me emociono y sorprendió por igual.

Asì que si les gusta el misterio y el romance no pueden dejar de leer esta novela, si ya la leyeron cuéntenme en comentarios que les pareció?