miércoles, 15 de abril de 2020

|Reseña 179| A la caza del príncipe Drácula


A la caza del príncipe Drácula | Kerri Maniscalco | Puck | 480 pág | 5/5
Gracias a la editorial por el ejemplar


Tras la tristeza y el horror del descubrimiento de la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no encuentra otra opción más que escapar de Londres y de sus recuerdos. Junto al arrogante pero encantador Thomas Cresswell, viaja al oscuro corazón de Rumanía, el lugar de una de las mejores academias de medicina forense de Europa..., y de otro asesino infame: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se ha vuelto legendaria.

Sin embargo, el sueño de su vida queda hecho pedazos por unos hallazgos sangrientos en los pasillos del imponente castillo, y Audrey Rose se ve obligada a investigar una serie de asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Su descubrimiento hace que todos sus escalofriantes miedos cobren vida una vez más.


Hola lectores! ¿Qué tal están? ¿Cómo van sus lecturas? Yo voy avanzando aunque hay días que solo quiero dormir, esto de estar sin salir ya comienza a afectarme :( en fin, el día de hoy vengo con la reseña de un libro que ame!!! La continuación de A la caza de Jack el destripador (reseña).

Después de lo ocurrido en Londres y de descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose y su inseparable amigo Thomas Cresswell viajaran a Transilvania, el corazón de Rumanía, para ser exactos al castillo de Vlad el Empalador, Drácula, para tomar un curso y así poder ingresar a la mejor academia de medicina forense. Mientras los jóvenes se encuentran en el Orient Express se enfrentaran a un asesinato, asesinatos que se vendrán a lo largo de toda la trama y nuestros protagonistas tendrán que investigar y descubrir quien esta detrás de todo esto. A demás de esto,Audrey tendrá que enfrentarse a un gran reto, pues en esa época no estaba bien visto que una chica asistiera a clases y los hombres dudan que este hecha para esa profesión, así que tendrá que demostrar sus capacidades y luchar contra el machismo que existe para llegar a ser valorada por su trabajo.
Nos encontramos frente a un ambiente gótico y misterioso, y eso lo amé, poder recorrer el castillo de Drácula, de la mano de Audrey fue espectacular, conocer sus pasadizos, sus cuadros llenos de misterio y muerte que ocasionan que Audrey se sugestione cada vez mas.

La historia de amor entre los protagonistas es un plus, no es empalagosa y el libro no se centra en ella, sino en las clases para poder lograr obtener una plaza de forma permanente en la academia; también conoceremos algunos secretos de Thomas que cobraran sentido al final del libro, conoceremos a su hermana, Daciana y sobre sus orígenes, conoceremos también a la Orden del Dragón y mucho tendrá que ver con la trama. 



También me ha gustado bastante la presencia femenina que adquiere más relevancia, mensajes feministas y de reivindicación de la mujer en aquella época en la que se esperaba que las mujeres se dedicaran a buscar esposo y a tomar el té. 

Para terminar, A la caza del príncipe Drácula es una excelente secuela que mezcla la ficción con una leyenda histórica de manera inigualable, una novela llena de muertes, misterios y acción. Ha sido fascinante poder aventurarme una vez más con Audrey y conocer más a fondo al chico frío y aparentemente sin sentimientos, Thomas Cresswell.

Espero con ansias la tercer entrega de esta saga y encontrar un Thomas Cresswell para mi 😍😍 si saben donde puedo encontrarlo díganme en los comentarios jajaja 

Cuéntenme han leído este libro? El primero? Si no los han leído, qué esperan? Les prometo que no se arrepentirán!!!!





1 comentario:

  1. ¡Ay, sí tengo muchísimas ganas de leerlos! Prometo buscarlos, la verdad que la historia, los personajes, los lugares donde se desarrollan ambas historias me encanta. Además de que es muy curioso que utilicen a personajes que hemos visto anteriormente en otras historias de la literatura.

    ResponderBorrar