martes, 7 de mayo de 2019

|Mini reseña 131| El monstruo del cajón


El monstruo del cajón | Pamela Cerdeira | Uranito | 31 pág | 5/5
Gracias a la editorial por el ejemplar :)


Sofía es una niña, pero podría ser un niño, una señora de 32 o un señor de 59 años. Le fascina dibujar y expresa con vivos colores todo lo que siente.

Hace dibujos alegres cuando recibe regalos o juega con su amiga. También traza otros más oscuros, cada vez que algo le molesta o le rompe el corazón, y los guarda todos en un cajón. Un día un monstruo grande y un poco molesto aparece a su lado y no la deja tranquila ni un minuto.

Sofía tendrá que deshacerse de esa incómoda compañía y de paso aprenderá que es importante compartir sus sentimientos.

Un hermoso libro que nos invita a hablar acerca de las emociones con nuestro pequeños para ayudarlos a manejarlas de manera sana y divertida.





Hola lectores! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de un libro infantil, creo que es la primer reseña de este genero que les traigo haha, y pues es un libro que nos encantó a mi y a mi hija, tanto que y lo hemos leído casi 50 veces jaja

Sofía es una niña a la que le encanta dibujar cuando esta feliz y también cuando no lo esta, pero estos dibujos los guarda en un cajón en lo más alto de su closet así nadie podría verlos. Un día esos sentimientos toman forma de monstruo, un monstruo molesto que la persigue a todos lados, y para que el monstruo desaparezca Sofía debe enfrentar todos esos sentimientos.


El monstruo del cajón es un libro tanto para niños como adultos en el cual nos enseñan a enfrentar nuestros sentimientos, a no guardar ninguno de ellos y expresarlos para así no crear monstruos. 

El libro es corto, sencillo y fácil de entender para los pequeños, yo se lo leí a mi niña de 6 años y le encantó, es un libro que le ha servido para poder exteriorizar todas sus emociones; a demás de que las ilustraciones son bellísimas. 

Así que si tienen hijos, sobrinos o simplemente quieren una lectura ligera este libro es ideal :)

¿Lo han leído? ¿Qué les parece?

Los leo en los comentarios









1 comentario:

  1. Qué bonito libro, me parece que como dices es un cuento que igual por la temática podría ser para adultos. Tiene una ilustración muy bonita. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderBorrar