viernes, 10 de mayo de 2019

|Reseña 133| Una sonata de verano


Una sonata de verano | Belén Martínez | Urano | 352 pág | 5/5
Gracias a la editorial por el ejemplar :)



Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primer obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, lo acoge el último mes de verano entre sus pinos, fantasmas y recuerdo olvidados, mientras él trata de olvidar la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas.

 En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.





¡Por fin es viernes! ¿Qué lectura los acompaña este fin de semana? Hoy les traigo la reseña de la novela ganadora del Premio Puck de Novela Juvenil, un libro con una portada hermosa y un título increíble.

En esta novela conoceremos a Casio Oliver, un adolescente albino, obsesionado con una novela que pasará parte del verano en el lugar donde se desarrolla dicha historia, Aguablanca. Casio ha tenido unos meses un tanto difíciles, pues su grupo de amigos de toda la vida se ha roto, siendo el el causante, por decirlo de alguna manera; Daniel, su mejor amigo desde siempre lo empieza a acosar junto a otros compañeros, después de un incidente en su fiesta de cumpleaños, así que comienza a alejarse de sus otros dos mejores amigos, quienes desconocen todo lo que pasa, y se refugia en su novela favorita.

Cuando Casio llega a Aguablanca, todo parece sacado del libro, hasta que un día se encuentra con quien menos pensaba, Marc Valls, un chico de una escuela publica a quien conoció de una forma traumática, y justo a él, es a quien tiene que encontrarse.

En esta novela encontramos de todo, el bullying que sufre Casi a manos de su ex mejor amigo, el romance que encontrará en Aguablanca y también se enfrentará al argumento de su libro favorito. 

La autora logra transmitirnos cada uno de los sentimientos de nuestro protagonista, cuidando mucho su prosa y sus ideas.

Una sonata de verano es una novela mágica, una novela con una bonita historia de amor, mezclada con drama y misterio. 

¿La han leído? ¿Qué les pareció?









No hay comentarios.:

Publicar un comentario