miércoles, 11 de marzo de 2020

|Reseña 167| Si no hay un mañana


Si no hay un mañana | Jennifer L Armentrout | Puck | 376 pág | 5/5
Gracias a la editorial por el ejemplar



Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana especialmente el comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como le sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año iba a ser épico, un año lleno de oportunidades.

Hasta que una elección, un momento, destruye todo. 

Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias no parecen una opción. No cuando Sebastian nunca podrá perdonarla por lo que paso.

Por lo que dejó que pasara.

Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?





Hola lectores! Feliz miércoles, hoy vengo con la reseña de un libro que me gusto bastante, Si no hay un mañana de Jennifer L Armentrout, un libro increíble, que toca un tema real que muchos podemos evitar sin embargo no lo hacemos y casi siempre acaba en tragedia.

En este libro conoceremos la historia de Lena Wise, una chica de 17 años quien se encuentra en su último año de instituto, vive solamente con su mamá pues su papá las abandono hace algunos años y su hermana esta estudiando la universidad, a pesar de eso Lena trata de ser una chica alegre, salir y divertirse con sus amigas, y en especial con Sebastian, su mejor amigo, el chico del que siempre ha estado enamorada en secreto pero al que no le dice nada por temor a que esa amistad se pierda. Sin embargo, la vida de Lena y sus amigos esta a punto de cambiar por completo debido a un accidente.

Lo que Lena tenía planeado para el futuro ahora carece de importancia y parece tan insignificante después de lo sucedido, que deja de pensar en el futuro, pues se culpa de lo que paso esa noche que comienza a alejar a sus amigos, a sentirse sola, perdida, llena de dolor y de culpa pues pudo haber hecho algo para evitar ese accidente y no lo hizo.

El personaje de Lena me ha gustado bastante, me encanto que es una chica lectora, me hizo recordar a mi yo de 16-17 años y mis dramas amorosos de aquel entonces, es un personaje completo, lleno de profundidad que logra que ten pongas en sus zapatos y sufras, llores y te conmuevas con ella. Sin duda Lena fue mi personaje favorito.

La prosa de la autora es ágil, sencilla y te mantiene enganchado hasta el final, con esas ganas de querer saber más y de no soltar el libro hasta terminarlo.

En resume, Si no hay un mañana, es una historia bonita, intensa, que hace que tu corazón sufra, llore y se emocione, una historia autentica, realista y que logra hacer que tengas esperanza; un libro que te hace recapacitar y pensar en las consecuencias de nuestras decisiones porque no sabemos si habrá un mañana.

Cuéntenme en los comentarios si ya leyeron esta historia y si les gusto!!














3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Genial reseña. Me alegra que te haya gustado, a mí me pareció bien pero sin ser excepcional, simplemente, por más que intento, no puedo enamorarme de la pluma de esta autora :p

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooola!
    Este es de los pocos libros de la autora que todavía no he leído y la verdad es que tengo bastantes ganas de hacerlo ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  3. Holaa, me encanta esta autora <3 así que tengo este pendiente

    ResponderBorrar