lunes, 16 de marzo de 2020

|Reseña 168| El teorema de Júpiter


El teorema de Júpiter | Elena Castillo | Titania | 346 pág | 4.5/5
Gracias a la editorial por el ejemplar



Landon Frazier no solo es el popular quarterback del equipo de fútbol de Abbeville y un estudiante ejemplar, también es el hijo del médico de este pequeño pueblo descendiente de los primeros colonos de Alabama.

Cuando Malia, una pequeña creek de la reserva de Atmore entra en su vida, salvaje e inocente, la llena de nuevas tonalidades que descolocarán las bases de la tradicional vida sureña de su familia, descubriendo otra forma de mirar el mundo.

Nacerá una amistad que crecerá con el paso de los años, a pesar de las reticencias y circunstancias de ambas familias y de sus propios miedos, revelándose unos sentimientos imparables.

Las consecuencias de un amor fuerte y libre que luchará por superar las diferencias, los prejuicios, el tiempo y las responsabilidades.

La historia de un amor capaz de hacer que crezcan flores en Júpiter.






Hola lectores! Feliz lunes de puente y última semana de clases (acá en México) se adelantaron vacaciones por aquello del covid-19, así que si pueden quédense en casita leyendo y viendo netflix jajaja... Hoy les traigo la reseña de "El teorema de Júpiter" es el primer libro que leo de la autora, cuando me llego la ficha del libro por correo y después de ver la hermosa portada que tiene, no dude en pedirlo a la editorial jeje

En esta historia conoceremos a Malia, una geek (india nativa) y Landon un chico normal del pueblo de Abbeville al cual acuden Malia y su mamá a hacer trabajo de floristería.


El libro comienza contándonos como se conocieron nuestros protagonistas, Landon (un chico normal del pueblo de Abbeville) y Malia (una geek/india nativa) cuando su mamá, Lomali es contratada por la familia de Landon para que les arregle el invernadero. En ese entonces Malia y Landon eran tan solo unos niños de 7 y 8 años, respectivamente, pero eso no impide que Landon quede fascinado con la Malia, por su personalidad, su actitud y lo libre que resulta ser.

En los primeros capítulos vemos la vida de los protagonistas siendo niños, mientras Lomali arreglaba el invernadero, Malia aprovechaba para jugar con Landon y sus hermanas, como a pesar de las negativas de la mamá de Landon, él quería seguir siendo su amigo. Los años transcurren, separándoles por largos periodos y distancia, la familia de Landon sufrirá una terrible perdida y Malia tendrá que enfrentarse al divorcio de sus padres y a la lucha contra el alcohol de su papá, hasta que el destino decide unirlos nuevamente.

Malia ingresará al Instituto de Abbeville, donde tendrá que enfrentar muchas cosas, pues no es lo mismo acudir a la escuela en la reserva donde todos se conocen a un Instituto de ciudad, pero lo que Malia mas ansia es poder encontrarse con Landon, aquel que fue su mejor amigo en la infancia, solo que no esperaba encontrarlo taaan cambiado. 

Sobre los personajes, Malia una chica de la reserva, alocada, libre, que se sentía asfixiada en su casa en la ciudad, me provoco dolores de cabeza con tanta negatividad, jamás ponía de su parte, siempre era Landon quien la buscaba, quien hacia planes, y ella iba atrás de él, sin oponerse, sin dar su opinión!! Solo me acuerdo y me dan ganas de darle un zape 

En cuanto a Landon, es el quaterback del equipo de fútbol de su instituto, viene de una familia adinerada, es el típico chico popular que tiene a todas atrás de él y lo que me gustó mas de este personaje es que no le importa el que dirán, y seguía para conseguir lo que se propusiera a pesar de que las cosas no fueran fáciles.
El libro está dividido en tres partes y un epílogo, la historia esta contada desde el punto de vista de los dos protagonistas, cada capítulo comienza con una cita y todas son hermosas, los capítulos son super cortos y por lo mismo se leen rápida. La narrativa de Elena Castillo es maravillosa, y es lo mejor del libro, claro que la ambientación, la historia de los indios nativos también es increíble. 

En resumen, El teorema de Júpiter es una historia bonita de amor, una historia llena de sentimientos que te hará reír, llorar, enojarte con los personajes y alegrarte con ellos, una historia de amistad, amor y aceptación, sin duda es un libro para los que amamos las historias de amor 😍😍


Cuéntenme en los comentarios si ya leyeron esta novela, si han leído algo más de la autora...




1 comentario:

  1. ¡Hoooola!
    Leí Saltaré las olas de esta autora y lo cierto es que lo AMÉ, tengo pendiente volver a leer algo de ella. Esta novela en concreto me llama bastante

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar