viernes, 20 de marzo de 2020

|Reseña 171| La ninja de los libros

La ninja de los libros | Ali Berg y Michelle Kalus | Titania | 352 pág | 3.5/5
Gracias a la editorial por el ejemplar :)

Nunca valores un libro por la portada y jamás juzgues a un hombre por sus gustos literarios...

Frankie Rose desea desesperadamente encontrar el amor. Pero también se conformaría con una relación satisfactoria. O ligar con alguien más o menos normal. Y no será porque no lo haya intentado: Frankie es la reina de las citas online. Pero todo tiene su límite.

Inspirándose en su empleo en la Pequeña Librería Brunswick, Frankie ha ideado un experimento infalible para dar un empujón a su vida social: recurrir a sus títulos favoritos para encontrar al hombre perfecto. Poniendo en circulación distintos ejemplares en los trenes de cercanías, junto con sus datos de contacto, Frankie espera encontrar al hombre de sus sueños a través de su amor mutuo a los buenos libros.

Sin embargo, a causa de un beso espontáneo e inesperado, Frankie se queda prendada de un chico llamado Sunny. El único problema es que Frankie idolatra a Jane Austen mientras que Sunny no ha oído hablar de ella....En serio.

¿Será capaz Frankie de superar su esnobismo cultural por el hombre de sus sueños? ¿O seguirá buscando en los trenes a un moderno señor Darcy por siempre?

¡Hola de nuevo, lectores! ¿Cómo están? El día de hoy les traigo la reseña de "La ninja de los libros" un libro que en cuanto vi la ficha de la editorial supe que tenía que leer si o si, un libro que desde la sinopsis atrae y que hace homenaje a libros muy conocidos.

Frankie es amante de los libros y trabaja en la librería del esposo de su mejor amiga, Cat, también es escritora, o lo era, pues después de que su segundo libro publicado recibiera tantas criticas negativas dejo de hacerlo, ahora sus días consisten en trabajar en la librería, haciendo apuestas con Cat, sobre cada cliente que entra tratando de adivinar por su aspecto que libro va a elegir. Así que de esta manera decide llevar a cabo un plan para encontrar al amor de su vida, pues su vida amorosa es un caos, este plan consiste en ir dejando algunos de sus libros favoritos en diferentes estaciones del metro con una nota para que al chico que le guste el libro la contacte.

Y así transcurre el libro, con Frankie conociendo a varios lectores, contando sobre sus citas en un blog, un día conoce a Sunny un lector al que solo le gustan los libros juveniles y quien no tiene la menor idea de quien es Jane Austen, lo que Frankie no sabe es que un día se vera en problemas y un beso de este chico es lo que la salvará y es aquí donde entrará en conflicto con ella misma, será que debe dejar a un lado sus prejuicios sobre la literatura o seguirá tratando de encontrar a su príncipe azul a través de los libros?

La ninja de los libros es una novela bastante divertida, llena de referencias literarias, con una idea bastante original, con unos personajes increíbles: Frankie, una chica bastante alocada, con un gran sentido del humor y un amor por la literatura inmenso sobre todo por los clásicos, pero detesta la literatura juvenil; Sunny es un chico que ama la literatura juvenil, que perdió un gran amor y por esto ha sufrido bastante, pero pese a eso siempre trata de que Frankie se divierta; y Cat, la mejor amiga de Frankie la odio un poco, aun no sé como sentirme respecto a ella, es que lo que hace es simplemente horrible, y el como lo abordan las autoras no me gusto, siento que tomaron muy a la ligera eso de las infidelidades y es por eso que no le doy las 5 estrellas.

El libro se divide en capítulos, en las entradas del blog de Frankie donde cuenta su experiencia en las citas así como los comentarios entre sus seguidores, algunos bastante graciosos y en los correos que se envía con los que encuentran sus libros.

En resumen, La ninja de los libros es una novela romántica, llena de humor, con una historia muy original, perfecta para pasar estos días de cuarentena.

¿Les llama la atención esta novela? ¿La leerían?