lunes, 16 de septiembre de 2019

|Reseña 141| Farenheit 451

FAHRENHEIT 451 |Ray Bradbury | Debolsillo | 176 pág | 4/5

Fahrenheit 451. La temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aun conservan y leen libros.

Como 1984 de George Owell, como Un mundo feliz de Adoul Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 km/h persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.

Hola devoradores! ¿Cómo les va? Ya es mitad de semana, y yo sigo con las reseñas de mis lecturas de Junio haha espero este mes ya ponerme al corriente con todas :) en fin, hoy vengo con la reseña de Fahrenheit, un libro de literatura clásica, pero que se lee súper rápido y no es para nada pesado.

Esta novela inicia en un mundo distópico, que nos muestra un futuro donde los libros están prohibidos (¿se imaginan un mundo así? ¡¡Me muero!!) y en este mundo los bomberos en lugar de dedicarse a apagar incendios se dedican a quemar libros (tragedia total) y ¿por qué lo hacen? Pues porque los libros nos ayudan a pensar y nos hacen sufrir.

Guy Montag es uno de esos bomberos, pero cierto día comienza a sentir cierta curiosidad por los libros y cuando conoce a una de sus vecinas, una chica llamada Clarisse, y comienzan a platicar su interés por los libros aumenta, comienzan a entablar conversaciones y se da cuenta que le gusta platicar con alguien y así las cosas comienzan a cambiar, él cambia, ya no es el mismo.

El libro está narrado en tercera persona desde la perspectiva de Montag, y es como si el autor describiera el mundo actual, es como si el autor nos estuviese viendo a través de un agujero, descubriendo que la mayor parte de nuestro tiempo nos la pasamos tras la pantalla, como nos aislamos de lo que pasa a nuestro alrededor solo ponernos unos audífonos, es alucinante!!
Fahrenheit 451 es un libro sumamente corto, super entretenido que no puedes parar de leer, un libro con profundas reflexiones, pues parece que nuestra sociedad va directo al mundo que nos muestra el autor, de verdad es uno de esos libros que deben leer si o sí, yo lo tenía desde hace tiempo y ahora me pregunto por qué tarde tanto en leerlo.

Los que ya lo leyeron cuéntenme su experiencia con este libro y los que no lo han leído que esperan? Vayan por el :)