miércoles, 18 de septiembre de 2019

|Reseña 142| Sol de medianoche


Sol de medianoche | David Rivera | Chiado | 186 pág | 4/5
Gracias a la editorial por el ejemplar


'Erase una vez, en un mundo lejano de la realidad...' es como inician los cuentos de hadas y de fantasía, generalmente aquellos que fueron escritos durante la Edad Media y eras sucesoras. Cuentos relatados para alimentar la imaginación de quienes los leían, algunos para infundir temor en noches de campamento y alrededor de una fogata. 'Sol de Media Noche' no es uno de esos cuentos, aunque la historia se desarrolla en uno de esos mundos llamados ‘de fantasía'.
La historia de dos jóvenes buscando el amor, rodeados de una realidad cruda y caótica, apoyándose el uno en el otro y en sus seres queridos; es una narrativa vívida que despierta los sentidos y la imaginación. Haciendo un verdadero soporte a la realidad, 'Sol de Media Noche' no sólo evoca a la imaginación y los sentidos, también es un bálsamo para la reflexión crítica y personal de aquel quien lo lee.





Hola devoradores! Cómo están? Acá en México es mes patrio, puente largo, así que ando aprovechando para ponerme al corriente con reseñas y lecturas pendientes pues los libros se acumulan jaja 

Hoy vengo con la reseña de un libro del cual tenía otra idea, creí que era algo más romántico, pero no, también tiene tintes políticos. 

Sol de medianoche nos cuenta la historia de Diego, un chico de clase media-baja y María, una chica de la clase alta, los dos jóvenes se conocen en un bar y a partir de ahí desarrollan una amistad y poco a poco se va transformando en algo romántico, la historia se centra en las situaciones que viven los jóvenes en el día al día y como se van enfrentando a esas situaciones y como los afectan.

El libro está ambientado en México, y el autor nos muestra los conflictos que se presentan entre ambas clases sociales, la corrupción, la delincuencia y la violencia que se viven no solo en este país, sino en todos los países latino americanos.

Sol de medianoche es un libro que entretiene, una historia simple pero real, que va mas allá de una relación romántica, que nos presenta el panorama social en el que vivimos la mayoría.

¿Lo han leído? ¿Les llama la atención?


  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario