miércoles, 25 de septiembre de 2019

|Mini reseña 145| El pintor


El pintor | Marco Antonio Vanzzini C | Caligrama | 202
pág | 3/5


Y sus ojos de artista se abrieron a la tierra de los colores y las formas de la vida con sus pasiones, amor, tragedia y magia.
La hoja cayó en el candado y lo abrió, permitiendo que Juan conociera el mundo de los colores, las formas y la magia, liberando a los habitantes de la Tierra del Árbol de en Medio. Sus ojos de artista se abrieron a la vida, que es la fuente de inspiración.
Este es el viaje de un pintor con un don extraordinario por la vida. El protagonista se enfrenta a las tentaciones, sus propios resentimientos y sus deseos. Creando sus memorias, danzando con sus anhelos, pasiones, esperanzas y alucinaciones.
La historia de Juan queda coloreada con su brillante don, su drama y sus orígenes. En cada página de la novela se verá al artista libre de sus atavíos e idealizaciones y se le presentará como un ser humano en un sentido existencial.





Hola lectores! ¿Cómo están? Hoy vengo con la reseña de "El pintor" un libro que leí gracias a Edición Anticipada. 

Esta historia esta centrada en Juan, un joven de familia humilde al que le encanta la pintura, y vemos como su mundo gira en torno a ella, tanto que sueña con convertirse en un famoso pintor, conoceremos como conoce y se enamora de este arte tan hermoso, también veremos como afronta las situaciones que se le presentan con sus familia, cosas que le pasan en su vida día a día; pero lo mejor de este libro es el mundo al que se transporta: 'el mundo mágico del árbol de en medio', un mundo en el que habitan seres fantásticos como la serpiente blanca, el águila, Munchito, entre otros, quienes son una especie de "Pepe el grillo" quienes le advierten de las malas decisiones que ha tomado.

La historia transcurre en un Pueblo de México en los años 70's, con una narración impecable que logra que como lector nos transportemos por completo.

El pintor es una novela que me gusto bastante, a pesar de que al principio se torna un poco lenta, pero ya como por la página 50 agarra el ritmo, es una novela realista con tintes de fantasía; una novela que nos hace reflexionar sobre el amor, la amistad y la vida.

¿Han leído esta novela? 


  






No hay comentarios.:

Publicar un comentario