sábado, 24 de noviembre de 2018

|Reseña 93| Silvia

Silvia | José Memum | Caligrama | 365 pág | 3.5/5

¿Qué pasa con los amores del pasado? ¿Son simples fantasías de niños o, tal vez, lo único que perdura en el tiempo? Silvia y Jorge son dos adolescentes que se enamoran en el marco de la Ciudad de México de los ochentas. Viviendo entre amistades entrañables, familias tradicionales y personajes coloridos, luchan por preservar una relación que en esencia es inocente y aparentemente frágil; una que probablemente no sobrevivirá a los embates del tiempo. El amor se pone a prueba cuando Silvia recibe una beca para estudiar en la Universidad de Oxford. Jorge, desolado, se debate entre la seguridad de su hogar y la promesa de una vida junto a su amor de la niñez. Todo se complica cuando el joven, que no es de tomar riesgos, decide ir a buscar a Silvia, quien ahora tiene una opinión muy diferente de lo que su antigua vida le puede ofrecer.

Hola lectores! ¿Cómo les va? ¿Qué tal sus lecturas, su meta anual de libros? Yo debo confesar que voy algo atrasada y no sé si la pueda cumplir, pero como me dijeron en instagram lo importante es disfrutar lo que leemos :) y el día de hoy vengo con la reseña de "Silvia" un libro que pude leer gracias a Edición Anticipada y del cual disfrute mucho su lectura.

En esta novela conoceremos a Jorge, un joven soñador, escritor bloqueado, que busca encontrar su camino, que permanece bajo la sombra de de su primer amor, Silvia. Manuel y Alex son sus mejores amigos y los tres vivirán grandes aventuras, y a pesar de que sus decisiones los llevan por caminos distintos, siempre buscaran la manera de seguir en contacto.

Silvia es la hermana menor de Manuel, fue educada para alcanzar lo que se propone, para ser la mejor y siempre la han apoyado para cumplir sus sueños que logra cuando se va a estudiar a Oxford, y cuando esto sucede las dudas y la incertidumbre comienzan a rondar la cabeza de Jorge.

Despuès de un tiempo sin tener muchas noticias de Silvia, Jorge decide seguirla a Inglaterra, pero al llegar se encuentra con una situaciòn que harà que cambie todos los planes que tenìa en mente, y que haràn que emprenda un viaje para encontrarse consigo mismo, pero la vida le tiene una sorpresa preparada.

Una historia linda, que te llegas a identificar con los personajes, la descripciòn de los lugares hace que sientas que estás ahì, en Inglaterra, Roma, Mèxico... Asì que si son de leer historias romànticas no pueden dejar de leer esta novela :)

¿La han leìdo? ¿Què les pareciò?