lunes, 5 de noviembre de 2018

|Reseña 91| Chicas de nieve y cristal


Chicas de nieve y cristal | Melissa Bashardoust | VRYA | 536 pág | 4/5
Gracias a la editorial por el ejemplar


Mina, la reina madrastra.

Lynet, la hermosa princesa.

Dos mujeres jóvenes condenadas a ser rivales desde el inicio.





Hola lectores!! ¿Cómo están? ¿Qué tal su inicio de semana? El día de hoy les traigo la reseña de "Chicas de nieve y cristal" un libro que esta buenísimo, para los que no lo saben este es un retelling bastante original de "Blancanieves", termine de leer este libro hace algunos días pero por una cosa u otra no había podido traerles la reseña, pero ya por fín aquí estoy :)

Nuestras protagonistas Lynet (Blancanieves) y Mina (la madrastra) nada tienen que ver con el cuento original pues ni la madrastra es malvada ni Lynet es envenenada con la manzana, es más ni enanitos tendremos. La historia esta narrada por las dos, Lynet nos narra su vida en presente, mientras que Mina nos cuenta cómo es que llegó a ser reina, hasta que en un punto las dos historias se entrelazan y nos narran el presente desde el punto de vista de cada una de nuestras protagonistas.
Mina es hija de un mago al que todos temen, el mago Gregory, tan despiadado y cruel como los rumores cuentan, y su único interés es poder crear vida, Mina siempre ha vivido bajo la sombra de su papá, y cuando ella decide rebelarse él le cuenta un gran secreto, es así como Mina y su padre llegan a Primavera Blanca, una parte del reino que está sumida en un invierno eterno.

Lynet, la princesa, hija del rey Nicholas, es hermosa e idéntica a su madre recién fallecida, la reina Emilia, es una chica de nieve a la cual dio vida el mago Gregory, una chica desastrosa que lo único que quiere es poder explorar el mundo, una chica a la que todos ven como la sustituta de su mamá. 
El mago Gregory, tiene un nivel de maldad y manipulación increíbles que lo hacen un villano perfecto, no le importa a quien dañe ni cuánto daño haga, para el lo único importante es la magia.


Un punto a favor de la novela es que es una versión feminista de Blancanieves, donde vemos empoderadas a las protagonistas, que no están cegadas por un hombre ni esperan al príncipe azul, y eso me encanto!

Chicas de nieve y cristal es un increíble retelling, lleno de magia y fantasía, lleno de castillos, reinos, traiciones, un libro donde las relaciones de amistad, madre e hija, padre e hija, se ponen a prueba, un libro que no se pueden perder :)

¿Lo han leído? ¿Qué les pareció?












2 comentarios:

  1. Hola! Por lo que dices no me suena mucho a Blanca Nieves, es mi cuento favorito y creo que al leer esta novela podría echar muy en falta los clichés de este cuento, pero igual parece muy interesante, me encantan las historias de empoderamiento, princesas y la nieve. Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me encantó. Fui fan de toda la magia y fantasía que le pusieron, aunque hacia el final se me hizo que perdió fuerza y se fue por el lado fácil para terminar la historia. Aunque sí lo recomendaría totalmente :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar