sábado, 6 de octubre de 2018

|Reseña 86| El niño que desafió el cielo


El niño que desafiò al cielo | Yan Mirguno | Letrame | 196 pàg | 4/5


Jesùs es un exmilitar cubano. Arrastra un secreto que no le deja vivir y no lo vende a ningùn precio. No es su condiciòn homosexual. Manuel es un fracasado periodista y reportero de guerra español, que recibe una misiòn en Cuba: encontrar un secreto y hacerlo pùblico. Viaja de incògnito a la isla y conoce a Jesùs. Mientras persigue lo que no tiene seguro que exista, su vida da un giro inesperado. Le ocurre lo impredecible, renace de las tinieblas e incluso se cuestiona su arraigada homofobia. Inesperados obstàculos se le interponen, y le llevan al punto de perderlo todo. Solo un milagro pudiera salvarle.






Hola devoradores! Còmo les va? Què tal su fin de semana? El dìa de hoy les traigo la reseña de un libro que terminé hace algunos dìas "El niño que desafiò el cielo" de Yan Mirguno, gracias a la editorial "Letrame" por proporcionarme el ejemplar.

En esta novela conoceremos Jesùs un reportero fracasado, quien al no tener nada por lo que vivir decidiò terminar con su vida asfixiándose con gas, pero al empezar a adormece su telèfono sonò y eso activó en él su instinto de supervivencia; lo llamaba Amador uno de sus amigos, mèdico cubano, que necesitaba verlo con urgencia pues tenìa una propuesta interesante que hacerle.

Y asì es como comienza la aventura de este reportero, con un imprevisto que pospone su suicidio, con un secreto que buscar y un viaje todo pagado a Cuba por una semana. Jesùs emprende el viaje lleno de una felicidad que hace mucho no sentìa..

El niño que desafiò el cielo es una novela que nos habla sobre la tolerancia, la homofobia, que nos narra desagradables sucesos que aùn hoy en dìa se siguen repitiendo, una historia real que nos llama a luchar por la tolerancia.


¿Cuàl serà el tan misterioso secreto escondido en esta novela? ¿Te atrevès a descubrirlo?

Una novela profunda, ràpida de leer que te mantiene enganchado desde un inicio, no se la pueden perder :)
¿Han leìdo esta novela? ¿Què les pareciò?
Los leo en los comentarios.





1 comentario:

  1. Hola! No había escuchado del autor y mucho menos del libro, se leen interesantes aunque no es mi tipo de lectura.
    ¡Nos leemos! 🍃

    ResponderBorrar