lunes, 29 de octubre de 2018

|Reseña 90| Memorias de un amigo imaginario


Memorias de un amigo imaginario | Matthew Dicks | Nube de tinta | 432 pág | 5/5


Querido lector: La novela que tienes en tus manos es especial, como Max. La novela que tienes en tus manos es única, como Max. La novela que tienes en tus manos es valiente, como Máx. 

Max solo tiene ocho años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen ni que le hagan hablar por hablar. Si alguien le pregunta cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos.

Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus padres, quieren que sea de otra manera.Sòlo me tiene a mi, que soy su amigo desde hace cinco años.

Ahora sè que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el ùnico que puede verme y oìrme. Tengo mucho miedo por èl, pero sobre todo por mi. Los padres de Max dicen que soy "un amigo imaginario". Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.





Hola lectores! Cómo les va? Qué tal sus lecturas de este mes? Yo aun ando atrasada con algunas reseñas, pero espero ya poder ponerme al corriente, el día de hoy les traigo la reseña de una relectura, "Memorias de un amigo imaginario" 

Este libro viene narrado por Budo, el mejor amigo de Max, un niño de 8 años, que por la descripción que hace Budo de él yo pienso que es un niño autista, así que Max es el amigo imaginario más viejo que existe, y Max siempre necesita de su ayuda a la hora de tomar cualquier decisión, por lo tanto el mayor miedo de Budo es que un día Max se olvide de él, pero pronto Max se encontrará en una situación en la cual solo tiene a Budo como testigo y será el único que pueda ayudarlo. ¿Budo estará dispuesto a sacrificar su existencia por salvar a Ma
x?
Debo decir que las primeras 135-140 páginas son un poco lentas, en estas el autor nos presenta a los personajes y logra que te encariñes con ellos, pero hay algunas escenas de más, que no nos aportan mucho, y cuando sucede la "situación" es cuando el libro entra en acción, te mantiene en vilo y no puedes parar de leer. 

Es un libro que aborda temas profundos como la muerte y el olvido, también se tratan temas como la amistad, la aceptación, la tolerancia, la valentía y el hacer lo correcto. El final a pesar de que es un tanto predecible, el epílogo con el que nos sorprende el autor es increible, un regalo a nuestra imaginación y que cada lector puede interpretar a su manera. 
Memorias de un amigo imaginario es una novela única, realista, esperanzadora, una novela que te hará reír y llorar, una novela que todos debemos leer.
¿Lo han leído? ¿ Qué les pareció?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario