lunes, 1 de abril de 2019

|Reseña 125| Nunca más



Nunca más | Patricio Villalobos Rojos | Letrame | 182 pág | 3.5/5
Gracias a la editorial por el ejemplar :)


Setenta mujeres muertas al año en Chile, cinco mujeres asesinadas al mes en España, miles de mujeres secuestradas, violadas y degolladas en México, millones de mujeres violentadas en el interior de su hogar en el mundo. Sin embargo, esto no es noticia, la violencia de genero se ha instalado en nuestra sociedad, pero los recursos destinados a su prevención son minimos comparados a los ocupados para prevenir el terrorismo.

Este trabajo de investigación, acompañado de testimonios realidades desgarradoras, es una muestra minima del flagelo que afecta a la sociedad toda. Difundir, mil veces difundir, porque ya la violencia de género hace muchos años dejo de ser un tema privado. A partir de la primer mujer asesinada por el sólo hecho de ser mujer, convierte el problema en un tema social y que debe ser enfrentado por todos. Todos tenemos participación en estas tragedias, gobierno, funcionarios, policías, sanitarios, profesores, alumnados, familiares, vecinos, etc., todos debemos involucrarnos de tal manera, que después de leer estas letras, no tengamos que lamentar otra víctima y comencemos a hablar de sobrevivientes, porque todo puede cambiar, si no nos mantenemos al margen, denunciar un caso de violencia de género, es tarea de todos, para decir basta y para decir NUNCA MÁS.





Hola devoradores! Cómo están? Qué tal su fin de semana? Qué leyeron el mes de marzo? Yo hoy vengo con una reseña diferente, no les traigo la reseña de una novela cualquiera, Nunca más, es una novela llena de realidad, una novela fuerte que nos abre los ojos ante un tema tan fuerte como lo es la violencia de género, violencia que en muchos lugares del mundo ya ven como algo normal, pero no debería ser así.

Nunca más es un compilado de testimonios reales de mujeres que viven o han vivido la violencia de género, y en esta edición se incluye el testimonio de un hombre que también sufrió de violencia de género, cada historia contiene un análisis, una historia de alcoholismo, drogadicción, abandono...  

Una novela que nos habla de los diferentes tipos de violencia de género, una novela que nos describe la desigualdad y la cultura machista que aun existe en todo el mundo. Una novela que te hará reflexionar y querer decir basta, ni una más.

Nunca más es una novela fuerte, no es fácil de leer debido al tema que trata, es una novela para crear conciencia y terminar con la violencia de género.

¿Lo han leído?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario