viernes, 12 de abril de 2019

|Reseña 127| Lo que quedó de ti

Lo que quedó de ti | Sarah Everett | Puck| 384 pág | 4/5
Gracias a la editorial por el ejemplar :)

De la noche a la mañana, la vida de Addison Sullivan ha dado un vuelco de lo más extraño. Mientras viajaba en autocar de vuelta a casa, charlando tranquilamente con un pasajero de su edad, el vehículo ha patinado en el suelo helado y se ha estrellado. Addie ha salido ilesa del accidente, salvo por los olvidos que sufre de vez en cuando, y algo más. De repente, el desconocido del autobús parece estar en todas partes. En el centro comercial. En el instituto. En la puerta de su casa. En su desparpajo. El verdadero misterio comienza cuando descubre que nadie más que ella lo ve. ¿Es un fantasma? ¿O esta delirando Addie a causa del accidente? ¿Quién es el chico del autobús y por qué se topa con el constantemente? Si quiere recuperar la normalidad, tendrá que buscar respuestas en el único lugar que se las puede brindar, las profundidades de su propia muerte. Pero ¿y si allí encontrará algo que prefiere olvidar? Un vertiginoso viaje por los laberintos de la memoria, pero también, sobre los misterios del amor en un emocionante libro que acompañara a los lectores mucho tiempo.

Cuando ví esta novedad del sello Puck, de ediciones Urano, me llamo mucho la atención, esperaba algo distinto, me esperaba una historia de amor típica, pero no, oh sorpresa, la trama va mucho más allá, es una historia que nos lleva a reflexionar sobre como seguir a delante después de los golpes de la vida.

Addie es una adolescente como cualquier otra, amante de la música, toca la Viola y con una familia disfuncional, su padre los abandono cuando ella era pequeña y ahora vive con su mamá y hermano, su vida va entre la escuela, clases de música y Katy, su mejor amiga, pero un día mientras regresa de un concierto, Addie sufre un accidente automovilístico y todo comienza a cambiar. Comienza a ver a un chico que nadie más ve, un chico que conoció en ese mismo autobús antes del accidente.

Lo que quedó de ti es un libro buenísimo, y el que los capítulos se intercalen entre el pasado y el presente de la protagonista lo hace más ameno, es una lectura sencilla y con una escritura fluida, una lectura sorprendente, con giros inesperados y que nos llega al corazón, una lectura muy recomendable y con un gran mensaje.

¿Lo han leído? ¿Qué les pareció?