martes, 12 de febrero de 2019

|Reseña 118| La chica que oía canciones de Kurt Cobain


La chica que oía canciones de Kurt Cobain | Miguel Aguerralde | 7 islas | 228 pág | 5/5
Gracias a la editorial por el ejemplar :)


Seguro que tú también recuerdas la primavera del noventa y cuatro. Una época de amistad, de ilusiones, de los primeros amores y las decepciones más crueles. Y recordarás cómo el suicidio del líder de Nirvana sacudió al mundo de la música y lo truncó para siempre. Así fue también para mi, entonces veinte años más joven, y ahora quiero contarte cómo descubrí, entre tigretones, chicles de a duro, programas de 'Un, dos tres' y a golpe de beso y guitarra, que la vida era mucho más que una partida de videojuego.

Quiero contarte como irrumpió en mi vida y cómo cambió mi universo la chica que oía canciones de Kurt Cobain.

Esta es la historia de cómo el primer amor pone patas arriba las piezas de nuestro tablero, de cómo la música alimenta nuestros corazón y de esos recuerdos que vuelven a visitarnos cuando menos lo esperamos.





Hola lectores, ¿qué tal va su semana? Hoy vengo con la reseña de un libro que me sorprendió, me encantó, un libro con el que pase unas horas muy agradables con su lectura, me lo devoré, en menos de un día lo acabe.

La historia está centrada en Pablo, nuestro protagonista. Un adolescente de 16 años a quien le encanta el baloncesto y los videojuegos, su vida siempre ha girado en torno a estas dos cosas, hasta que llega Layla "la chica nueva" quien despierta en él intereses que jamás había imaginado.

Layla llega a medio trimestre, aparece con unos lentes de sol, audífonos y nada de ganas de hacer amigos, pero la necesidad de aprobar la clase de matemáticas la llevan a entablar conversación con Pablo, de esta manera Layla introduce a Pablo en el mundo de la música, enseñándole grupos y canciones que formarán parte de su vida.

La historia tiene un nudo profundo que desarrollar, pues Layla trae consigo un misterio que intriga mucho a Pablo, no les digo más acerca de esto porque les spoilearía toda la novela, sólo les digo que al final tiene un giro inesperado que les sorprenderá.

Esta es una novela que deben leer sí o sí, que nos hace viajar a los 90's. Es una obra maravillosa.

¿La han leído? ¿Qué les pareció?




1 comentario:

  1. Tengo el libro pendiente de leer ya que fue una colaboración con la editorial.
    Espero disfrutarlo tanto como tú.
    B7s

    ResponderBorrar