La chica que amaba a Tom Gordon | Stephen King | Debolsillo | 240 pág | 3/5
El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento. Trisha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de una mañana de principios de Junio sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida una sudadera azul de entrenamiento de los Red Sox (la que llevaba 36 Gordon estampado en la espalda) y jugaba con su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque. A las once intentaba contener su terror, no pensar. Esto va en serio, esto va muy en serio. Intentaba no pensar que, en ocasiones, cuando la gente se perdía en el bosque salía gravemente dañada. A veces incluso moría.
Hola lectores! ¿Cómo va su semana? Ya estamos a quince días de terminar el año, cumplieron su reto lector? Yo les contaré como me fue con el mío en otra entrada, por ahora estaré publicando una reseña diario pues tengo varias atrasadas :)
El día de hoy vengo con la reseña de un libro que para ser sincera no me gusto, fue una lectura tediosa, aburrida y lenta, supongo que venia con las expectativas demasiado altas, espero que en un futuro me anime a leerlo nuevamente y ver si mi opinión cambia.
En esta novela nos encontramos con Trisha, una niña de nueve años, que se va de excursión con su mamá y su hermano Pete. Trisha es una fanática del béisbol gracias a su padre, quien la lleva a los juegos de los Red Sox, gran admiradora del número 39, Tom Gordon, el mejor jugador para ella y a quien desea conocer en persona pues lo conoce en sueños y será parte importante de la historia. Pete y su mamá están en medio de una discusión cuando Trisha tiene que ir al baño, pero ellos no la escuchan, nunca lo hacen, por lo que decide adentrarse al bosque para ir al baño, tanta es su valentía que decide explorar un poco, sin darse cuenta que mientras ella se aleja su mamá y hermano también.
Y así es como comienza la aventura de Trisha; la verdad es que hubiera sido más creíble que la protagonista fuera una adolescente y no una niña.
La chica que amaba a Tom Gordon es un libro para pasar el rato, no es de las mejores obras de King, pero que remarca la importancia de escuchar a nuestros hijos, lo malo es que me llegue a perder con los tecnicismos acerca del béisbol y esto influyó un poco en que sintiera pesada la novela.
¿Han leído la novela? ¿La quieren leer?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario