jueves, 27 de diciembre de 2018

|Reseña 106| Las cinco espadas: Sangre y Oscuridad

Sangre y Oscuridad | Javier Duce Ursa | Ediciones Atlantis | 504 pàg | 4/5
Gracias al autor por el ejemplar

Un gran libro de fantasìa èpica donde la guerra, la magia, la intriga, la aventura, la acciòn y el drama te absorberàn por completo.
Una historia èpica de reinos, imperios, dragones, guerras, aventuras, realismo y mucho màs.

Tras años de paz, nubes de tormenta se ciernen sobre Veranion. El viejo emperador ha muerto y su ambicioso hijo prepara sus huestes para la guerra. Sòlo el ùltinmo reino ibre resiste al norte del Gran Muro las embestidas del poderoso ejèrcito imperial, pero tras siglos de conflictos està exhausto, solo y sin recursos. Al otro lado del mar, un concilio de magos determinarà el futuro de las naciones de occidente, que debaten su posible intervenciòn en la contienda que està a punto de iniciarse. Mientras tanto, un pequeño grupo de guerreros acude en socorro del asediado Reino del Norte con la esperanza de evitar su anexiòn al todopoderoso Imperio. Al mismo tiempo que los estados se preparan para la guerra, el emperador inicia la bùsqueda de cinco armas de gran poder, cinco espadas que pertenecieron a la dinastìa imperial en sus inicios, pero que, tras una cruenta guerra civil fueron ocultadas de sus legìtimos dueños para evitar una catàstrofe de grandes proporciones.

Hola lectores!! Còmo les va? Ya estamos a nada de terminar el año, cumplieron su reto lector? Ya tienen preparado el del siguiente año? En los pròximos dìas les platicare del mìo :) hoy vengo de nuevo con una reseña de un libro que su autor me enviò y se trada de la primer entrega de la saga "Las Cinco Espadas" ¿Ya lo leyeron? Comencèmos....

El emperador se Sharpast muriò. Su hijo Mulkrod, un joven cruel y ambicioso, serà coronado en su lugar y su mayor ambiciòn es ser recordado como el emperador mas grande que Veranion vea jamàs. No le importarà arrasar con reinos libres o iniciar guerras. Soldados de esos reinos deciden iniciar la bùsqueda de las cinco espadas, las armas legendarias que contienen gran poder para su portador, sin saber que el emperador tambièn va tras ellas y no le importarà acabar con quien se le ponga enfrente.

La novela inicia de manera directa con la parte fantàstica, pero al llegar al primer enfrentamiento se torna un poco pesada pues esta parte carece de diàlogos y està más centrada en la descripciòn, desarrollándose de manera un poco precipitada, pero conforme avanza la lectura se torna más llevadera y la trama va mejorando dejàndonos al final con ganas de saber màs.

Una historia con un tòque màgico y que me gusto bastante a pesar de que no suelo leer este tipo de novelas, pero definitivamente leerè toda la saga :) el libro tambièn cuenta con un apèndice con bastante informaciòn que serà de ayuda a lo largo de toda la lectura para informarnos sobre la ambientaciòn.

Una novela que sin duda deben leer.

¿La han leìdo? ¿Què les pareciò?