miércoles, 27 de marzo de 2019

|Reseña 123| El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstain

El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein | Kiersten White | VRYA  342 pàg | 4/5
Gracias a la editorial por el ejemplar

Antes de conocer a los Frankenstein, Elizabeth Lavenza moría de hambre, sufría los maltratos de su cuidadora y estaba a un paso de ser expulsada a la calle. Los Frankenstein le dieron un hogar, pero a cambio de un precio muy alto: ser la amiga màs intima de su extraño hijo, Víctor. En pos de volverse imprescindible, Elizabeth se convirtió en una maestra de la manipulación y el engaño, capaz de hacer cualquier cosa por sobrevivir y mantener su vida acomodada. Cualquier cosa. Especialmente cubrir las excentricidades y perversiones de su Víctor. Para todos es un ángel. La luz de la vida de Víctor.

Solo ella conoce la verdad sobre si misma: en su interior alberga oscuridad y nadie, jamás, podrá detenerla.

Hola lectores! Cómo están? ¿Qué tal va su semana? Estaba revisando mis reseñas pendientes cuando me dì cuenta que esta seguía ahí, guardada en mis borradores, y yo creyendo que ya la había publicado jaja pero bueno ahora si me asegurare de que quede publicada :)

En esta historia conoceremos a Elizabeth Lavenza, una joven huérfana que queda a cargo de una mujer abusadora y espantosa, hasta que la familia Frankenstain la conoce y se interesan por ella como posible amiga de su hijo Víctor, quien por su extraño comportamiento no tenía ningún amigo, Elizabeth se da cuenta que el convertirse en alguien vital para Víctor impedirá que termine en la calle nuevamente, por lo que se vuelve una maestra de la manipulación y del engaño, se vuelve la chica perfecta para Víctor.  Capítulo a capítulo nos vamos dando cuenta que no sabemos quien es en realidad ella. Víctor es un joven obsesivo con la idea de derrotar a la misma muerte y volverse invensible consiguiendo la vida eterna.

Esta novela es una novela llena de oscuridad, misterio, donde ambos protagonistas tienen la sangre fría y la mente letal, tanto que logran comunicarse y entenderse sin tan siquiera decir una sola palabra, nos encontramos con muchas muertes siniestras, pero que al ir leyendo logran que te adentres en la historia y sientas lo mismo que los personajes.

El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstain es una novela fluida, que se lee rápido, que logra meterte en la trama, un retelling que deben leer, les aseguro que les encantará.

¿Lo han leído? ¿Qué les pareció?
Los leo en los comentarios