lunes, 3 de diciembre de 2018

|Reseña 97| Landline

Landline | Rainbow Rowell | Alfaguara | 392 pág | 3/5

Si tuvieras una segunda oportunidad en el amor, ¿harías la misma llamada?

Georgie McCool sabe que su relación está en aprietos, lo ha estado por mucho tiempo. Todavía ama a Neal, y él sigue amándola también, profundamente, pero eso parece casi irrelevante ahora. Tal vez siempre fue irrelevante.

Dos días antes de la visita que tenían planeada a la familia de Neal para Navidad, Georgie le dice que no podrá ir. Ella es guionista de televisión, y ha surgido un inconveniente en su programa, así que tiene que quedarse en Los Ángeles. Sabe que Neal va a molestarse - siempre está un poco molesto con Georgie- pero no espera que él haga las maletas y se vaya sin ella.

Cuando su esposo y las niñas salen rumbo al aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente lo logró, si acaba de arruinarlo todo.

Esa noche, Georgie descubre una manera de comunicarse con Neal en el pasado. No es viajar en el tiempo exactamente, pero tiene la sensación de que le han dado una oportunidad para arreglar su relación antes siquiera de que empiece...

¿Es eso lo que se supone que haga? ¿O acaso Georgie y Neal estarían mejor si su matrimonio nunca hubiera ocurrido?

Hola lectores! ¿Qué tal su inicio de semana? Ya se siente el espíritu navideño!!! Hoy vengo con la reseña de "Landline, segundas oportunidades" el libro lo tengo desde este verano, andaba de vacaciones y entrando a gandhi en los libros infantiles estaba un botadero con algunas ofertas y decidí comprar este pero no me había animado a leerlo hasta el mes pasado, es la segunda novela que leo de la autora y la verdad es que no fue lo que esperaba, tal vez tenía las expectativas muy altas.

Georgi es una profesional del mundo de la televisión, un tanto irresponsable que no sabe lo que quiere. Neal, el esposo, es quien se encarga de cuidar a las niñas mientras Georgi trabaja hasta las tantas. Se acerca la Navidad y Neal quiere ir a pasar las fiestas con su familia, pero a Georgi le surge una oportunidad que siempre espero y tiene que quedarse para escribir los guiones de una serie con su amigo de toda la vida, Seth. Así que Georgi decide quedarse y dejar que Neal y las niñas se vayan, pero en lugar de escribir los guiones, entra en una crisis existencial.

La pluma de la autora no decae, pero en esta ocasión algo me hizo falta, y fue con la protagonista con la que no logré conectar, no sé si fue por si su actitud o qué, pero algo me hizo falta, en cambio con Neal, pude ponerme en sus zapatos, aunque siento que por momentos exageraba.

Landline es una novela de drama familiar, con un toque de comedia, de rápida lectura, pero no es lo mejor que ha escrito Rowell.

¿Lo han leído? ¿Qué les pareció?