martes, 11 de diciembre de 2018

|Reseña 98| Cayendo como una piedra


Cayendo como una piedra | F.J. Pérez Castillo | Autopublicado | 154 pág | 5/5
Gracias al autor por el ejemplar


Daniel tiene diez años y vive en Granada con sus padres, Emilio, hombre tacaño y ajeno a cuanto sucede en su familia, y Rafaela, madre cariñosa aunque últimamente demasiado demasiado preocupada por lograr la independencia económica que le permita salir de su insatisfactorio matrimonio. Quizá por estos motivos, Rafaela no ha sido capaz de interpretar el extraño comportamiento que su hijo está teniendo últimamente ni sospecha lo que le está sucediendo desde hace tiempo. Daniel no quiere ir a la escuela e inventa todo tipo de excusas para evitarlo. Sabe que allí será difícil escapar de Toro, compañero de clase de personalidad sádica, que siembra el terror en la escuela, y le propina toda clase de vejaciones ante la complicidad cobarde del resto de sus compañeros y la pasividad de los responsables del Centro educativo. Cada dia es para Daniel una pesadilla de la que no sabe cómo escapar.






Hola lectores! ¿Cómo están? ¿Cómo fue su semana? El día de hoy vengo con la reseña de un libro que me removió, un libro duro, un libro que todos deberían leer tanto pequeños como grandes.

"Cayendo como una piedra" no es un libro con final feliz, es una novela que nos habla sobre el acoso, sobre la falta de empatía, debemos estar de parte del acosado, debemos dejar de mirar a otro lado y más aún debemos dejar de colaborar aplaudiendo al acosador. 

El autor nos muestra la pasividad que muchas escuelas manejan respecto a este tema, como miran a otro lado esperando a que pase la tormenta, sin imaginar todo lo que puede provocar u a situacion de este tipo. 

Sin duda está es una novela que recomiendo al 100, que deben leer si s si. 

La han leído? Qué les pareció?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario