Grim Lovelies | Megan Sheperd | VRYA | 206 pág | 4.5/5
Gracias a la editorial por el ejemplar
Anouk no pertenece al mundo humano. Hasta hace poco tiempo ni siquiera era una persona: llego a la vida como un animal y se convirtió en una muchacha gracias a un hechizo lanzado por su ama, la poderosa Mada Vittora.
Como fierecilla, Anoik esta condenada a servir a su ama. Pero no puede dejar de soñar con el mundo detrás de la ventana y de envidiar a los humanos por su libertad. Hasta que Mada Vittora es brutalmente asesinada y Los Nobles de las Sombras, la realeza mágica, sospechan que fue Anouk o alguno de sus hermanos. Mientras la joven comienza una carrera por salvar su propio pellejo también debe preocuparse por su enemigo mayor: el reloj.
Ahora que la Mada ha muerto, si no logran hallar a otra hechicera dispuesta a renovar el conjuro de las fierecillas antes de la media noche, Anouk y todos a quienes ama volverán a ser bestias. Sin consciencia. Sin libertad. Pero luchará, porque no está dispuesta a regresar a la oscuridad y perder lo único que realmente importa: su humanidad.
Hola lectores!! ¿Cómo están? Feliz año!! Después de unas largas vacaciones por fin estoy de vuelta!!! El día de hoy les traigo la reseña de Grim Lovelies, un libro ambientado en París y que está lleno de magia.
Anouk nació como animal, pero gracias a Mada Vittora una hechicera de París, realiza un hechizo muuuy poderoso y la convierte en fierecilla, una adolescente que desde entonces esta a su servicio, asì lleva más de un año: cocinando, limpiando y admirando desde las ventanas la vida de los bonitos (los humanos) y queriendo disfrutar la libertad como ellos, pues Anouk tiene prohibido salir.
Una noche Mada Vittora es asesinada, los Nobles culpan a las fierecillas, pero estas tienen un problema aun mas grande, al morir la Mada cuentan solo con tres días para encontrar a otra hechicera que realice el conjuro y puedan seguir siendo fierecillas, de lo contrario Anouk y sus hermanos volverán a ser bestias.
Nuestra protagonista ama su forma humana y no se dará por vencida, ira en la búsqueda de otra hechicera para que ella y sus hermanos puedan seguir siendo humanos, pero también tendrán que descubrir quien es el asesino de Mada Vittora para poder probar su inocencia.
La trama esta llena de acción, lleno de magia, pero es magia que funciona a través de la vida, las flores, bichos, incluso del polvo, es un libro que engancha desde el principio y me mantuvo así toda la historia.
Vemos una gran evolución en Anouk, como de ser sumisa y leal a la Mada, pasa a dejar esa inseguridad que tiene y a tomar las decisiones correctas para que ella y sus hermanos puedan mantener su forma humana; los obstáculos a los que se tienen que enfrentar hacen que la historia sea mas interesante y mas realista pues los personajes no tendrán nada fácil durante el camino.
Sobre el final que les digo? Quede en shock!! Como es que la autora nos deja así haha necesito ya la segunda parte de esta bilogía, hay cosas para las cuales necesito una explicacion!!!
Grim Lovelies es un libro lleno de magia y fantasía, con un poco de romance, un libro lleno de aventuras, si les gusta todo esto no pueden perderse este libro.
¿Lo han leído? ¿Que les pareció?
Se ve justo del genero que me gusta muy buena reseña veré donde puedo hacerme con él para anotarlo a mis pendientes
ResponderBorrar¡Hooola!
ResponderBorrarAcabo de descubrir este libro con tu reseña y lo cierto es que pinta bastante bien así que me lo llevo anotado para más adelante
Un besote, nos leemos
Hola.
ResponderBorrarYa he visto otra reseña de este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta. Lo tengo apuntado y espero poder leerlo pronto.
Nos leemos.