martes, 17 de julio de 2018

|Reseña 78| Moxie


Moxie | Jennifer Mathieu | VRYA | 426 pág | 5/5
Gracias a la editorial por el ejemplar :)


Vivian Carter tiene 16 años y está aburrida. Pero también está harta. Harta de que en su escuela secundaria de una pequeña ciudad de Texas el equipo de fútbol americano tengan todo permitido. Harta de los códigos de vestimenta sexistas y del acoso en el pasillo. Y, sobre todo, harta de seguir siempre las reglas.

Pero algo empieza a cambiar. El pasado audaz, atrevido y feminista de su mamá siempre la ha fascinado y, ahora, se convierte en la inspiración que necesita para idear su propia manera de desafiar lo establecido. ¿Seguir aceptando las agresiones de un grupo de alumnos y las arbitrariedades de los profesores o presentar resistencia?, ¿continuar siendo Vivian la obediente o dar batalla?

Algo que comienza con pequeños desafíos se convertirá en MOXIE, un movimiento que unirá a las chicas en la lucha. Ya nada las detendrá. Ya no aceptarán las reglas establecidas.




¡Hola devoradores! ¿Cómo les va? Hoy vengo con una nueva reseña, en esta ocasión es de "Moxie" un libro que me encanto desde su portada hasta la historia, comencemos.

La historia transcurre en un pueblo machista en Texas, donde se ve como normal que los chicos manden a las chicas a "lavar los platos" o sean tocadas por sus compañeros, donde los chicos pueden utilizar playeras que degradan a las chicas mientras que ellas son enviadas a casa por "violar" el código de vestimenta, todo esto se vive año tras año en la secundaria East Rockport High. 

Vivian Carter es una joven de 16 años, tímida, obediente, que jamás se ha metido en problemas, hasta que un día no soporta que se metan con Lucy, la chica nueva, así que inspirada en la época de cuando su mamá era una rebelde perteneciente al grupo Riot Grrrl, decide crear "Moxie" un folleto feminista que incita al empoderamiento de la mujer y lo publica en la escuela, movimiento que poco a poco va tomando fuerza, pero no todo va a ser tan sencillo como Vivian imaginaba.

Aquí no solo conoceremos la lucha de Vivian y el gran movimiento que será "Moxie", también conocemos como es la vida de Vivian y de su mamá, de sus amigas, de Lucy y la vida que dejo atrás, conocemos a Seth, un chico nuevo que poco a poco se va adentrando en la vida de Vivian. 
"Moxie" es un libro que nos recuerda que todos, absolutamente todos, seamos chicas o chicos debemos luchar por nuestros derechos, un libro que todos deberíamos tomar de ejemplo y actuar cuando nos enfrentemos a una situación machista. 
Es un libro que te atrapa tanto que no puedes soltarlo, se lee rapidísimo de lo adictivo que es, un libro que sin duda deben leer.


¡LAS CHICAS MOXIE DAN PELEA!

¿Lo han leído? ¿Qué les pareció?









9 comentarios:

  1. Hola, Lala! No había oído de este libro. Me encantó la portada y sobre todo que toque un tema tan controversial como lo es hoy la lucha por los derechos.
    Veré de conseguirlo más adelante ♡

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! La verdad es que el libro mucho mucho no me llamaba pero con lo que nos platicas definitivamente me han entrado ganas de leerlo. Lo sumo a la interminable lista de pendientes. ¡Mil gracias por esta reseña!

    Nos estamos leyendo <3
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía este libro,pero viendo lo interesante que está su sinopsis y tu opinión tan buena me lo apunto!
    UN BESO!
    Blog el club cuervo

    ResponderBorrar
  4. No conocía el libro, pero creo que me pondría mala de leer todas esas injusticias. Imagino que se ha escrito a modo de reivindicación, pero a estas alturas ya no deberiamos andar a sí, en fin.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar
  5. hola! como curiosas que somos lo podriamos leer, ahora que lo conocemos lo compartimos, gracias! saludosbuhos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Pese a que parece un libro juvenil no me importaría leerlo por la temática que tiene. Que se acerquen esos temas a todos los públicos me gusta, aún queda mucho por lo que luchar y estas cosas contribuyen a que la gente se conciencie más. Me lo apunto por si tengo oportunidad de leerlo ♥

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! La verdad es que le tengo muchisimas ganas a este libro. Creo que es muy interesante la trama y me encanta lo que plantea. Espero entonces poder conseguirlo pronto porque realmente me ha llamado la atencion. Muchas gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Normalmente los libros así de adolescentes no me suelen gustar, o al menos no desde hace algún tiempo, pero este es diferente, quizá sea por el tema a tratar. Me gustaría pensar que la sociedad está un poco más conciencia sobre lo que es el feminismo, pero un punto de partida nunca viene mal. Lo dejo ahí para leerlo ^^

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Ann – Composing in the Woods

    ResponderBorrar