jueves, 25 de julio de 2019

|Reseña 137| Un hilo entre la vida y el alma


Un hilo entre la vida y el alma | Keribel J. | Chiado | 232 pág | 3/5
Gracias a la editorial por el ejemplar


Puede ser que la vida sea un regalo, pero los regalos no se devuelven tan fácilmente.

Valerie está triste, no por un simple berrinche, sino por el hecho de estar toda su vida mudándose continuamente, viviendo con la incertidumbre de no saber qué pasar´al final con ella. Separada de sus seres queridos de manera brusca, no tiene fuerzas para seguir adelante y luchar contra su realidad.

Al otro lado, se encuentra Aria, con una vida aparentemente calmada hasta que se da cuenta de que vive rodeada de secretos y una falsa relación con su pareja, Brandon. Después de una larga búqueda por el significado de su existencia, conocerá a Mike, quien le mostrará quién es y cuál es su función en esta vida. 

Una historia llena de humor y un toque de drama, que te enseñará lo complejas que pueden llegar a ser las relaciones de pareja y las amistades. Dos historias que, aparentemente, no tienen nada que ver y que te mostrarán la estrecha relación que existe entre la vida y el alma.





Hola lectores! ¿Cómo están? Hoy vengo con la reseña de Un hilo entre la vida y el alma, esta novela tenía que llegarme hace como dos años, pero correos lo perdió, anduvo vagando por toda la república y por fin llego a mis manos, así que sin más comencemos.

Esta novela fue un ir y venir de emociones encontradas, fue una novela que con solo mirar su portada llamo mi atención, me imaginaba una novela fresca y ligera para poder pasar un rato agradable, pero lamentablemente no fue así, después de leer las primeras páginas perdí el entusiasmo inicial. 

En este libro conoceremos a Valerie, una chica de 16 años, que vive con su mamá y su hermana, y a su novio Mike, Valerie no tiene una buena relación con su familia, se la viven peleando la mayor parte del libro y esto llega a ser cansado así como la actitud de Valerie, siempre negativa.

*Posible spoiler, leer bajo tu riesgo*

Después un suceso trágico aparece Aria, una chica de 16 años que contrario a Valerie tiene una vida feliz con amigos, novio y una buena relación con su familia, quien comienza a tener sueños un tanto extraños, donde ve a una chica y un chico de sonrisa encantadora, pero estos sueños son un tanto raros, Aria los siente como parte de ella, así que decide comenzar a investigar quien está detrás de esas miradas.

*Fin del spoiler*

Si se arriesgaron a leer el spoiler ya notaron más o menos de que va la historia, no? En las últimas páginas descubrimos que es lo que sucede con Aria y con Mike el ex novio de Valerie, esta parte la sentí llena de drama, demasiado drama innecesario, que fue haciendo las cosas predecibles y que no deja que asimilaras del todo lo que estaba pasando cuando ya había algo más. 

Lo pero de la novela, fue que cada dos por tres encontré faltas de ortografía, muchísimas, comas a cada dos por tres, se mezclaban los tiempos presente y pasado y dejaba las situaciones sin coherencia. La escritora jamás profundizo en ningún punto de la historia y por lo mismo no nos permite conocer a ninguno de los personajes a fondo,  ni a la misma protagonista.

Es un libro sencillo que se lee fácil y rápido, ideal para pasar un rato.

¿Han leído esta novela? ¿Qué les pareció?
Los leo en los comentarios.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario