martes, 18 de julio de 2017

Cartas desde el interior




Cartas desde el interior | John Marsden | Edit. Castillo | 168 pág | 3/5



Un tarde, Mandy decide contestar el anuncio que otra chica –Tracey – publica en una revista, y las jóvenes, ambas de 16 años, se hacen amigas por correspondencia. Poco a poco Tracey y Mandy comparten no solo los pormenores de su vida diaria, sino sus esperanzas y miedos más profundos. Sin embargo, tras algunos meses de escribirse, Mandy detecta ciertas inconsistencias en las cartas de su amiga, y comienza a sospechar que Tracey no es quien dice ser.



Después de leer la sinopsis creí que era el típico libro que habla sobre los problemas de dos adolescentes, se hacen amigas, pelean, se reconcilian, o bien, que Tracey resultaba ser hombre y se enamoraban, pero bah, nada que ver, es original e interesante.

En la vida de Mandy no pasa nada interesante, así que el día en que se encuentra de lo más aburrida, decide contestar un anuncio de “amigos por correspondencia” y así es como conoce a Tracey, una chica con una vida emocionante.

Pero cada que Mandy recibe una carta, algo sospechoso encuentra, que la hacen dudar de la realidad de Tracey, que dicha sospecha resulta ser cierta, la vida de Tracey no es para nada emocionante, de hecho lleva una vida terrible, quieren saber el por qué? Tendrán que leer el libro..

Me han gustado las dos protagonistas, pero me quedo con Tracey, ya que ella tiene una evolución, el realismo de las cartas es tan vívido que casi parece real, pero siento que le falta algo de acción, amor, es muy dramático.

Es un libro que comienzas leyendo sin saber que encontrar, es corto y de lectura rápida, que te deja pensando y reflexionando.

Y el final, que decir, es un final abierto, pero no de esos malos, es bueno, el autor quiere dejarlo a tu “imaginación” por decirlo de algún modo, pues termina así sin más, en seco.

Un libro lleno de sorpresas e inusual!!

Lo han leído? Qué les pareció?


4 comentarios:

  1. ¡Hola! tiene buena pinta.. creo que me lo apunto en mi interminable lista de libros por leer! ja ja ja un beso y gracias por la reseña *_*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja esas listas en vez de reducir, crecen al por mayor, ojalá los libros fueran más accesibles :(
      Un beso!

      Borrar
    2. En el final llore porque Mandy no le contesto a Tracey y pensé que que tal si Steven el hermano de Mandy la mato porque en una carta Mandy le conto a Tracey que su hermano tenía armas bueno me quedé traumada por diás, semanas y meses.

      Borrar
  2. Adoro ese libro..!!! Hace 14 años fue mi regalo de cumpleaños..♥️

    ResponderBorrar