miércoles, 5 de julio de 2017

Dexter en la Oscuridad


Dexter en la Oscuridad | Jeff Lindsay | Umbriel | 320 pág| 5/5


Dexter Morgan no soporta la sangre. Curiosa manía para un forense del departamento de policía de Miami. Más teniendo en cuenta que Dexter aprovecha las noches de luna llena para cortar en pedacitos a otros como él, asesinos en serie que han escapado a la acción de la justicia. Pero es posible que ahora su vida tome un giro decisivo.

Es que Dexter le hadado el sí a Rita y está a punto de convertirse en un marido respetable, la figura paterna a la que imitaran Astor y Cody, los hijos de su pareja. Y, en caso de que la vida matrimonial no resultara amenaza para sus correrías nocturnas, una sucesión de asesinatos rituales podría llevarlo a reconsiderar su propia adicción al homicidio.

¿Por qué el hallazgo de dos muchachas quemadas y decapitadas ha hecho huir a su Oscuro Pasajero, la voz que le indica quien debe ser su próxima víctima, cuando no le está ayudando a resolver uno de sus casos? ¿Y a qué vienen los accesos de paranoia y las constantes pesadillas? ¿Ha perdido Dexter la cabeza o de veras se ha cruzado en el camino de una fuerza atemporal empeñado en destruirle?




Dexter no es cualquier asesino, solo mata a monstruos como él, asesinos en serie, pedófilos, etc.

Pero en esta entrega todo cambia, Dexter ha decidido casarse, o más bien accidentalmente llego a esta decisión, convertirse en esposo de Rita y padre de Cody y Astor, dos niños que saben lo que es Dexter, dos niños que siguen sus pasos pues Cody también tiene un Ocuro Pasajero, al que decide llamar el “tío sombra”.


Cuando Dexter es llamado a la escena del crimen, donde dos chicas universitarias fueron quemadas y decapitadas, sabe que algo no anda bien, su Oscuro Pasajero ha huido, lo ha abandonado, desapareció sin decirle nada, dejándolo completamente sólo, como un ser humano “común y corriente” que está tratando de encajar con el mundo al mismo tiempo que intenta averiguar porque su Oscuro Pasajero desapareció.

Dexter es llevado al borde de la locura, tiene miedo y vive con una constante paranoia.
No pueden dejar de leer esta entrega, ni las siguientes.

Lo único que no me gusto ya que es demasiado extraña es la creación del oscuro pasajero, me dejo con cara de ¿¿??

Por lo demás el libro me ha encantado. 




2 comentarios:

  1. Holaaa
    Le tengo muchas ganas tanto a la saga de libros como a la serie, porque la tengo pendiente desde hace mucho tiempo
    Un abrazo enorme!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    No he tenido la oportunidad de leer los libros ni ver la serie pero sinceramente se me antoja mucho pues no dejo de ver que la recomiendan un montón, espero pronto hacerme con ellos :D

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme :D

    ResponderBorrar