viernes, 14 de julio de 2017

Carolina se enamora


Carolina se enamora | Federico Moccia | Planeta | 536 pág | 2/5



Carolina es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para poder moverse con libertad y tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos.
Alegre y optimista, su vida transcurre entre sus amigas, con las que comparte los días y los sueños, el instituto, los exámenes, las fiestas y la familia. Pronto llegarán los primeros besos, robados en la penumbra del portal, la música que suena siempre en el momento adecuado y cuya letra siempre parece contar su historia. ¿Y el amor? ¿Cómo es el amor verdadero? Cuando conoce a Massimiliano parece que la pregunta va a responderse al fin, pero lo que Carolina no sabe es que el amor también puede hacer mucho daño y que no está preparada para lo que va a ocurrir….




Antes de iniciar debo advertir que esta reseña contiene spoilers, así que lean bajo su propio riesgo!
Había leído ya varios libros de Moccia, así que tenía altas expectativas sobre este, y lo leí porque lo encontré de oferta en la librería jaja, pero bueno que decepción!!!

El libro es ameno y tiene partes divertidas, que no son muchas, aunque tiene mucho, muchísimo de relleno, que si quitas esas partes, nada, no tienes historia. La mayor parte está contada en primera persona por Carolina, pero hay como 5 capítulos contados por sus familiares, pero nada relevante.

Carolina, la protagonista, es irreal, la chica perfecta, tiene a varios “enamorados” y nada le sale mal, a excepción del final…. Sus amigas, Clod no esta tan mal, pero Alis es de esas chicas que creen que el dinero todo lo compra y es una traidora!!!
Massimiliano, al principio me gusto, se encuentran una sola vez pero después lo vuelven a hacer tras varios meses, y de ahí todo fue perfecto, pero nada creíble.

El personaje que más me gusto fue Rusty James, el hermano de Carolina, es escritor, cita unas frases hermosas y las charlas con su hermana eran lindas; y sus abuelos, son adorables y se siguen amando tanto después de todos esos años juntos, quien no quiere un futuro así?

La historia comienza con Carolina que va a perder su virginidad y va contando la historia de los meses previos a, desde que conoció a Massimiliano hasta ese momento, cuando Caro acude a casa de Massi y lo ve, pero no está solo, esta con Alis, la misma que le hizo jurar que nada, ni el colegio, ni los chicos las separarían!!

Lo único que parece real de esta historia fue el final, ya que puede ocurrirnos a cualquiera, la traición de tu novio y con tu mejor amiga!!

Pese a que es irreal, el libro es divertido, rápido de leer, tiene una trama simple y algo de relleno, lo recomiendo para pasar el rato, para salir de algún bloqueo….

¿Ya leyeron el libro? ¿Qué opinan de el?

Los leo en los comentarios, un beso!



1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Nunca me ha terminado de llamar Federico Moccia y sus libros y de momento no tengo pensado leer ninguno suyo. =)
    Un besito

    ResponderBorrar