lunes, 21 de noviembre de 2016

Cinder


Título: Cinder

Autor: Marissa Meyer

Páginas: 380

Editorial: V&R

Calificación 4/5




Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Pekín. Una enfermedad mortal está arrasando a la población. Y desde el espacio, la reina Lunar observa como la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. 
Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. 
Después de todo, así son los cuentos de hadas...




Como muchos saben, Crónicas Lunares es un retelling de varios cuentos, Cenicienta, Caperucita Roja, Blancanieves y Rapunzel.
Tenía muchas ganas de leerme esta saga, leí muchas criticas positivas y he de decir que supero mis expectativas!!! 
Cinder es un ciborg, es la mejor mecánica de Nueva Pekin, le pertenece a la familia Linh, y de repente conoce al príncipe Kai y su vida deja de ser normal. 
En los personajes a parte de la madrastra "mala onda", la hermanastra insoportable, aparece la reina Levana (Gobernadora de la Luna) y esta la misteriosa princesa Selene, también esta Peony la hermanastra y única amiga humana de Cinder e Iko el androide y mejor amiga de Cinder (amé a Iko <3) 
Desde las primeras páginas me atrapó y no pude dejar de leer, no se te hace para nada aburrido y sacas tus propias conclusiones. Me gustó la forma de escribir de la autora y en como le dió su toque personal a la Cenicienta. 
Es una de las distopías mas originales que he leído. Una de las cosas que me gusto fue que Meyer no se basa en el amor, como últimamente lo hacen la mayoría de las novelas juveniles... 
Eso si el final es demasiado abierto, y estoy devorando Scarlet, para saber que pasa, muero por tener Winter en mis manos para leerme la saga completa y sin pausas....
Sí te gustan las princesas, los retellings no puedes dejar de leer esta maravillosa saga!!
Déjenme en los comentarios que les pareció el libro y si no lo han leído cuéntenme si lo quieren hacer.





8 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me ha gustado mucho Cinder también, muchos dicen que de la saga es el peor libro pero la realidad es que aún no los término de leer por lo que no podría secundar esa opinión. También me pareció una versión muy original y Scarlett también es muy guay! Esta semana esta a punto de salir Winter por lo que debo (debemos) apurar el paso jaja besitos y gran reseña ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte.
      A mi me gustó más Scarlet, pero apenas me voy a poner con Cress, y mientras espero hacerme con Winter :) ya lo tienes?

      Borrar
  2. ¡Que ganas tengo de leer este libro! Ainss paso de puntillas por tu reseña ya que no quiero saber mucho de la historia. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es genial, yo voy a empezar en estos días Cress, cuando lo leas me dices que te parece.
      Un beso!

      Borrar
  3. hola!! Acabo de descubrir tu blog, yo también pertenezco a la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo. Te dejo mi blog por si te apetece pasarte. https://unaluciernagaliteraria.blogspot.com.es/
    nos leemos!!
    un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Hola

    Soy Graciela del blog http://parentesisliterario.blogspot.mx/
    Ya sigo tu blog, también participo en la iniciativa de Seamos Seguidores :) y te he nominado al BOOKTAG de Liebster Award [Discover new blogs!], me encantaría que lo hicieras y lo compartieras conmigo en: http://parentesisliterario.blogspot.mx/2016/11/booktag-liebster-award-discover-new.html

    Muy buena tu reseña, tengo muchas ganas de leer esta saga, no lo he hecho porque siempre tardo un montón para terminar todos los libros, pero la historia se escucha muy bien, así que tendré que leérmelos.

    Nos seguimos leyendo, ¡un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes leerlos, son geniales jaja yo estoy amando la saga y eso que a penas llevo dos :) ojalá pronto puedas leerlos y decirme que te parecieron. Nos leemos.

      Borrar
  5. Hola!
    No tenia ni idea de la existencia de este libro, pero me ha llamado la atencion, así que me lo apunto.
    Por cierto, estas nominada al best blog award en mi blog: http://labibliotecadeathenea.blogspot.com.es/2016/12/booktag-best-blog-award.html#more
    Espero que te animes a hacerlo.
    besos.

    ResponderBorrar