martes, 17 de julio de 2018

|Reseña 78| Moxie


Moxie | Jennifer Mathieu | VRYA | 426 pág | 5/5
Gracias a la editorial por el ejemplar :)


Vivian Carter tiene 16 años y está aburrida. Pero también está harta. Harta de que en su escuela secundaria de una pequeña ciudad de Texas el equipo de fútbol americano tengan todo permitido. Harta de los códigos de vestimenta sexistas y del acoso en el pasillo. Y, sobre todo, harta de seguir siempre las reglas.

Pero algo empieza a cambiar. El pasado audaz, atrevido y feminista de su mamá siempre la ha fascinado y, ahora, se convierte en la inspiración que necesita para idear su propia manera de desafiar lo establecido. ¿Seguir aceptando las agresiones de un grupo de alumnos y las arbitrariedades de los profesores o presentar resistencia?, ¿continuar siendo Vivian la obediente o dar batalla?

Algo que comienza con pequeños desafíos se convertirá en MOXIE, un movimiento que unirá a las chicas en la lucha. Ya nada las detendrá. Ya no aceptarán las reglas establecidas.

martes, 3 de julio de 2018

|Entrevista| Gil Miguel Sandoval



Hola lectores!! ¿Cómo les va? El día de hoy les traigo una entrevista, en esta ocasión se trata de un autor mexicano, Gil Miguel Sandoval, autor de "11 cuentos cortos para una noche de insomnio" (reseña) a quien le agradezco mucho el haberse tomado el tiempo para contestar a mis preguntas.



Espero la entrevista les guste tanto como a mi.


1. ¿Cómo fueron tus comienzos en la escritura?

Un día como a la edad de 14 años, me puse a revisar la biblioteca de mis papás y me encontré un libro (que todavía conservo) de "antología de poesías mexicanas". Recordé que de ese texto mi papá había extraído la poesía “El rosario de mi madre” de Salvador Rueda, que tuve que memorizar para una tarea de la clase de español, algunos años antes. Lo empecé a leer con curiosidad y me encontré con obras maravillosas: “En paz” de Amado Nervo, “Un beso nada más” de Manuel Flores, “A una ramera” de Antonio Plaza, “El circo romano” que no recuerdo ahorita su autor, pero que me abrió a todo un universo de gozar con las letras. De ahí empecé a leer por primera vez por gusto. De igual manera empecé a notar la poesía que ofrecían canciones de grupos de rock que me gustaban mucho, artistas como Caifanes, Soda Stereo, etc., y siempre sentía en el pecho la necesidad de expresar también, muchas cosas que sentía, vivía, experimentaba, etc. Un día soñé que estaba escribiendo una poesía que decía: “en aquellas tardes oscuras, en las que la razón me impide continuar y la melancolía se apodera de mi ser, te veo a ti, como una luz que alimenta mi espíritu y que desea invocar a gritos a los cuatro vientos… te necesito”, desperté y la escribí en un papel. Desde ese sueño comencé a escribir muchas cosas, intentaba plasmarlas como poesía, por supuesto, sin ninguna consideración de estructura, ritmo, etc., pero me encantaba escribir ya que era liberador. Empecé a juntarme con grupos que les gustaba el arte, hippies, rockeros, hasta algunos intelectuales y esto favorecía más el continuar con la práctica de escribir. En una ocasión, estaba esperando a un amigo en un café, en esa época no había celulares, Facebook, ni nada parecido para entretenerte y empecé a notar a toda la gente que estaba a mi alrededor, comensales, meseras, empecé a observar sus rostros, una chica guapa con cara de preocupación, una mesera con una notable molestia, un adolescente nervioso, etc., y me pregunté qué tantas historias vivirán estas personas, ¿qué le preocupa a la chica?, ¿por qué está molesta la mesera?, ¿por qué está nervioso el adolescente?, etc., que dicha idea quedó revoloteando en mi mente. Al llegar a la casa, prendí la computadora y me puse a escribir mi primer cuento corto “de 5 a 6” y desde ahí, me sentí muy cómodo con el género y seguí escribiendo.


lunes, 2 de julio de 2018

|Reseña 77| Mi laberinto favorito


Mi laberinto favorito | Miriam Ugalde | Endira | 219 pág | 4.5/5
Gracias a la editorial por el ejemplar



Grisel tiene un encuentro casual con una desconocida. Aquella noche desatará en ella una historia pasional que con el tiempo se torna enfermiza, pues no descifra el antídoto que atenuará el amor que le ha hecho sentir Marissa.

¿Acaso no todos hemos tropezado con personas que nos hacen perder la razón? Como ella, quien se convirtió en el laberinto de Grisel.

Y si no pudiéramos perdernos, ¿Cómo nos encontraríamos? ¿En los ojos de quién?

Con ellas descubrirás una historia de amor pasional y desmedido. Aquí la lealtad no juega.

Una novela de amor con pinceladas de suspenso. Esta trama explota las emociones contenidas en cada página.

Ven, recorre este laberinto.