lunes, 28 de mayo de 2018

|Reseña 72| Como pedir un deseo



Cómo pedir un deseo | Ashley Herring Blake | VRYA | 406 pág | 5/5
Gracias a la editorial por el ejemplar


Todo lo que Grace Glasser desea es tener una vida normal en la que pueda dormir en la misma cama más de tres meses y en la que no tenga que contar las monedas para pagar la factura de la luz. Emocionalmente atrapada por una madre alcohólica, Grace se centra en su mejor amigo, en su futura audición para entrar en una escuela de música en Nueva York y en sobrevivir al nuevo novio de su madre.

Sus intentos de pasar desapercibida son interrumpidos por la llegada de Eva, una chica con sus propios demonios a los que vencer. Desconsolada y solitaria, Eva arrastra a Grace  aventuras de medianoche y despierta en ella sentimientos que nunca había imaginado. Cuando Eva le dice que le gustan las chicas, los mundos de ambas se abren. Pero unidas por la pérdida, Eva también comparte una conexión con Maggie, la mamá de Grace.

Cuando todo comienza a derrumbarse a su alrededor, las chicas deberán aprender cómo amar y cómo seguir adelante. Tal vez juntas puedan hacer realidad sus deseos.





Hola devoradores! ¿Cómo les va? ¿Cómo van con sus lecturas? El día de hoy les traigo la reseña de un libro que en cuanto vi me enamoré de el :) así que empecemos.

Como pedir un deseo es una historia conmovedora y realista, narrada por Grace Glasser, una adolescente que ama tocar el piano, con una madre conflictiva, alcohólica a la que Grace tiene que "recatar" cada que se mete en problemas. Después de estar 15 días en Boston, a su regreso se entera que su mamá las ha cambiado de casa con su nuevo novio, pero no es sólo su novio, también es el papá de su ex, quien le hizo mucho daño al subir a la red sus conversaciones "sexuales", cosa que al parecer su mamá olvido por completo. Para compensar el "mal trago" su mamá ha planeado un viaje a Nueva York donde Grace tendrá una audición, esto es lo único que la mantiene medio feliz. A pesar de todos los problemas con su mamá. Grace cuenta con Luca, su mejor amigo de siempre, quien siempre esta para ella sin importar los problemas, y la mamá de Luca, Emmy quien también era amiga de Maggie, la mamá de Grace, pero por un incidente dejaron de serlo. Cuando la vida de Grace esta a punto de desmoronarse aparece Eva, una chica con el corazón roto tras la muerte de su madre, en cuanto Eva y Grace se conocen se dan cuenta de que su compañía les ayuda y se hacen amigas, pero como sabemos no todo es perfecto, así que cuando Eva conoce a Maggie, las cosas se complican un poco. 

La historia es más allá de un amor juvenil, es más sobre como afrontar la perdida de un ser amado, como superarla y como seguir adelante. Una historia que te atrapa desde el inicio, por lo que se lee super rápido, una novela realista, con una historia de amor hermosa. Con personajes muy bien construidos y cada uno con un papel fundamental en la historia. 

Una historia que me tocó el corazón (y me lo rompió) por todo lo que vive Grace, que tiene que andar de casa en casa, cuidando de su mamá cuando debería ser al revés, y con sueños que ve lejanos por esa relación tóxica que lleva con su mamá, pero entonces aparece Eva, quien a pesar de tener el corazón roto, es libre y despreocupada. 

Si les apetece una historia diferente, que no este solamente enfocada en un amor juvenil, este libro es para ustedes. 



¿Lo han leído? ¿Qué les pareció?
Nos vemos en la siguiente entrada.





Ashley Herryng Blake es lectora, escritora y madre de dos 
niños bulliciosos. 

Tiene una maestría en enseñanza y ama el café, organiza sus libros por color y le gusta comer la mantequilla de maní directamente del frasco.

Ashley es la autora de Suffer Love y vive en Nashville, Tennessee.




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque el libro me llama mucho la atencion, no creo poder resistir una lectura asi en este momento jajaja :( Pero no lo descarto por completo porque si me atrae la trama. Asi que me lo dejo apuntado para un futuro. Gracias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
  2. Hola preciosa!
    Pinta genial y más adelante de seguro que me animo a darle una oportunidad ya que me gusta lo que cuentas pero ahora mismo prefiero otras lecturas.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar