lunes, 17 de octubre de 2016

Cartas de amor a los muertos



Título: Cartas de amor a los muertos

Autor: Ava Dellaira

Páginas: 337

Editorial: V&R

Calificación 5/5




Todo comienza con un trabajo para la clase de literatura: escribir una carta a una persona muerta.
Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primer carta, ya no puede detenerse. Escribirá otras a Janis Jopli, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora.
La tarea permanece oculta... como tantas otras cosas de su vida.

Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, como es el primer amor o vivir con padres separados, y lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, empieza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escribe la verdad sobre lo que ocurrió, podrá aceptar la muere de May y sólo asó logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e... imperfecta.

Crecer es doloroso. Mucas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor con la verdad y con ayuda. Un libro para leer con el alma, para compartir con quienes de verdad amamos y queremos cuidar.




Para empezar debo decirles que acabo de terminar el libro, de hecho lo empecé hoy en la mañana, me lo devoré :) Me gustó que la autora no haya usado a la típica chica que no rompen ni un plato, ni se fue al otro extremo de usar a la chica que todo le vale, sino que uso a una adolescente en el termino medio, me explique?

Desde el principio podemos ver como Laurel comienza a escribir cartas a personas ya fallecidas como un trabajo para la clase de Literatura, pero a lo largo del año escolar ella sigue escribiendo, contando su vida cotidiana así como lo que sucedió el día de la muerte de May.

Laurel fue la última que la vio con vida y se siente culpable de su muerte. Lleva sobre sí una carga demasiado pesada, después de que May muriera su mamá se marcho y su padre se deprimió, así que debe afrontarlo ella sola, vemos como intenta encontrar su propio camino, ser ella misma y no fingir se alguien más.

Cartas de amor a los muertos me rompió el corazón más de una vez, . 

Es una lectura ligera y sencilla de leer, un final emotivo. Se las super recomiendo, si tienen la oportunidad de leerla, no la dejen pasar! Es extraordinaria

Si ya la leyeron dejen sus opiniones acá abajo! Sino la han leído la quieren leer?

Gracias a V&R por el ejemplar


2 comentarios:

  1. Hola!! Me dieron ganas de leerlo. Me intriga el final y también la protagonista.
    Ya te sigo. Vengo del grupo de bloggers, saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es buenísimo! Te lo super recomiendo, ojalá lo puedas leer y después decirme que te pareció :)
      Un beso!

      Borrar