domingo, 16 de octubre de 2016

After

Título: After

Autor: Anna Todd

Páginas: 576

Editorial: Planeta

Calificación: 3/5






 After: La historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año de la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar de la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro. "After es una auténtica montaña rusa" The New York Times.



A pesar de que no me encanto, debo reconocer que tiene algo que la hace adictiva, no podía dejar de leer, y en mi opinión debería tener alguna nota en la portada de que no es apto para menores de 18 por su lenguaje explícito y por el tipo de relación!!! 
Quién en su sano juicio quiere una relación así?? Aclaro, no tengo nada en contra de quienes les ha encantado, para gustos los colores, sólo espero que no hagan de este tipo de relación es ideal, ni hagas a Hardin tu chico ideal, no es sano estar en una relación donde hay humillación, celos, control, posesión, manipulación....

Una relación de tira y afloja, ahora te quiero, ahora no; ahora nos acostamos, ahora no; ahora nos peleamos, ahora estamos juntos.... Es super repetitiva, siempre el mismo ciclo y eso no es sano, de verdad cada dos por tres quería "matar" a Hardin e ir a "zarandear" a Tessa para hacerla entrar en razón.

Conforme iba leyendo me recordó a "50 sombras de Grey" y no por las escenas sexuales sino por los personajes, chica buena que no rompe un plato, preocupada solo por sus calificaciones y el típico chico malo que jamás se ha enamorado y tiene relaciones con cualquier chica que se lo permita, hasta que se enamora de la chica buena e intenta cambiar por ella... bastante cliché... Espero que el tercero y los siguientes vayan mas allá de esta relación (por que ya leí el segundo y se me hizo igual de repetitivo)

Te mantiene enganchada, pero no tiene sustancia en sí, para leer después de una resaca literaria, de una depresión post libro y ya! A mi no me aporto nada, sólo que no quiero una relación así....

Y no les digo nada más, que opinan de esta saga? La leyeron? Piensan leerla?

Un beso!







3 comentarios:

  1. ¡Hola Jocabed!

    A mi me gustó mucho After, excepto el 4º libro, el resto sí (por suerte el 5º, o After 0, fue el último y acabé con buen sabor de boca).

    Respecto a la relación horrible que tienen, un escritor me dijo algo que hizo cambiar mi forma de ver varias historias:
    "Un autor puede hacer 2 cosas: mostrar una relación tóxica como algo que no tiene consecuencias o mostrarla haciendo una crítica de ella, demostrando que esa conducta no queda impune."

    Creo que After y 50 sombras son de la segunda opción. El hecho que los hombres sean así hace que estén bastante solos, no tengan amigos verdaderos en los que confiar, las chicas les dejan, Hardin tiene problemas con la ley... Eso es lo que debe importar. Las escritoras muestran que ese comportamiento no les hace bien, pero que si cambian y valoran a la chica, todo va mejor.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por pasarte :) tienes toda la razón, ya estoy con el tercero, he de confesar que se me esta haciendo algo pesado jaja.... pero ya lo estoy mirando con otros ojos, y creo que terminare la saga incluyendo en de Landon :) Un beso y nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo el de Landon creo que aun tardaré. En mi mesita de noche tengo Harry Potter y el legado maldito, En la puerta de al lado, y si puedo hoy añadiré Miss You... jajaja. Cuanto dinero😟

      Borrar