domingo, 21 de agosto de 2016

Más grandes que el amor




Titulo: Más grandes que el amor

Autor: Dominique Lapierre

Año de publicación: 1990

Páginas: 400

Calificación: 5/5



*Sinopsis*

Un día hallándose de paseo en Nueva York, Dominique Lapierre lee en un periódico una noticia sorprendente "La madre Teresa de Calcuta ha abierto, en pleno corazón de las calles más calientes de Manhattan, un hogar para acoger a las victimas del SIDA sin recursos". Se precipita a la dirección indicada, y encuentra allí una aventura humana, médica y científica como quizá no se ha visto otra en el mundo. Ésta será la encuesta de su vida.

Durante tres años forzara la puerta de los laboratorios de investigación, reconstruirá la caza del virus más formidable de la reciente historia médica, compartirá la embriaguez de los descubridores de los invisibles agentes mortales, revivirá la jadeante carrera en pos del primer medicamento eficaz contra el mal y será testigo del prodigioso impulso de generosidad y de compasión de los que cuidan a los enfermos, del valor y de la esperanza de éstos.

Dominique Lapierre
Más grandes que el amor relata el incesante combate de todos aquellos -médicos, investigadores, sanitarios, victimas- que se muestran cada día aun más grandes que el amor en la realización de su vocación o en la aceptación de sufrimientos; la historia de docenas de héroes de nuestro tiempo, conocidos o anónimos y del fantástico desafío lanzado a los médicos y a los investigadores de este final de milenio.



*Reseña*

Este libro lo leí hace apenas un par de años atrás, un libro que paso de familiar en familiar hasta que lo descubrí en un cajón y me decidí a leerlo. Fue el primer libro de Dominique Lapierre que leí y cuando mi mamá vio que lo tenia me dijo que preparara la caja de pañuelos que sería un libro que me encantaría, y claro no se equivoco!!! 

Más grandes que el amor nos cuenta uno de los mayores desafíos a los que el hombre ha tenido que enfrentarse, nos cuenta la lucha incesante que llevaron a cabo biólogos, médicos e investigadores que se encontraron a este nuevo virus, un virus letal y resistente a todos los tratamientos conocidos hasta el momento por el ser humano, pero de igual manera nos cuenta la lucha de personas anónimas que participaron en el descubrimiento y lucha pata encontrar una cura.

Aquí encontraremos todo lo que se vivió al surgir el virus más letal del siglo XX, los primeros casos, que erróneamente fueron asociados a la comunidad gay, pero esto no tardo en ser anulado ya que el virus comenzó a atacar de forma indiscriminada, nos encontraremos con testigos de como las hermanas de la congregación de la Madre Teresa de Calcuta dejaban todo, por ir a cuidar a enfermos que se habían vuelto invisibles para la sociedad asi como testimonios de los enfermos, a los que en un principio se discriminaron por su preferencia sexual y no solo sufrieron el horror de la enfermedad sino también se enfrentaron al rechazo. 

Mas grandes que el amor no es un libro que te lees de la noche a la mañana, ni en una semana, es un libro en el que tienes que ir asimilando todo lo que nos habla, un libro super recomendable, ya que a la fecha parece ser que se nos ha olvidado que esta enfermedad sigue matando a miles y miles de personas, un libro que te hará derramar más de una lágrima, al menos en mi caso, léanlo, les aseguro que jamás se arrepentirán de haberlo hecho,

Hasta la próxima devoradores!!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario