martes, 16 de agosto de 2016

Reseña2: Desde mi cielo


Título: Desde mi cielo

Autor: Alice Sebold

Año de publicación: 2003

Páginas: 327

Calificación 4/5


*Sinopsis*


Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya esta en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de 14 años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato, a manos de su vecino, y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos.

Tras su muerte, Susie contempla como la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza por borrar las huellas del crimen.

Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudarán a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea, excepto lo mas importante: reencontrarse con las personas que aman y viven en la Tierra.

Desde mi cielo es una historia de extraordinaria ternura y un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.

*Reseña*

Debo confesar que vi la película mucho antes de leerme el libro, es más ni sabía que existía, hasta que un día vagando en Fb me enteré de el.

Susie es una adolescente de 14 años, como cualquier otra, enfadada con sus padres ya que no le quieren comprar más rollos para fotografía. Un día cuando Susie vuelve del colegio, se encuentra con su vecino en un Trigal, y ahí es cuando Susie desaparece. 

Susie es violada y asesinada brutalmente, y así es como llega a una especie de cielo, su cielo, dónde observa todo lo que pasa en la Tierra.

Vemos como su papá no se da por vencido hasta dar con el asesino, y aquellos que la aman intentan recuperarse de su partida.

Un libro que los hará llorar y madurar. Un libro que no debes dejar de leer.

Ya lo leyeron? Qué les pareció? Sino lo has leído que esperas? Anda a leerlo.

¡Hasta la próxima, mis pequeños devoradores!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario