lunes, 8 de octubre de 2018

|Mini reseña 87| El quinto cristal



El quinto cristal | Inès Rècamier | Endira | 124 pàg | 4.5/5


Nuestra vida està colmada de recuerdos, algunos de una intensidad tan marcada que nos resultan imposibles de evocar. Instintivamente, borramos escenas de nuestra memoria. cuando nuestra niñez se ve afectada por situaciones adversas se forman espacios en blanco; es decir, olvidamos. Son escenas que aparentemente no estàn pero que han dejado heridas muy profundas en nosotros.

Dolores sufriò una tragedia: la muerte accidental de su hermano recièn nacido detona una serie de hechos que la recluyen en un hospital psiquiàtrico.

El quinto cristal es una historia de psicosis contada a travès de la ansiedad de esta mujer que tiene recuerdos de eventos inexplicables. De la mano de sus terapeutas llenarà los espacios en blanco descubriendo un pasado irreal para sobreponerse al sufrimiento.

¿Podrà retomar su vida? Descubre todo sobre esta apasionante historia que te mantendrà intrigado.




Hola lectores! ¿Qué tal su fin de semana? ¿Qué leyeron este fin de semana? Yo ando en una especie de bloqueo lector que no me permite avanzar con mis lecturas como quisiera ando un poco lenta :( haber si salgo pronto... En esta ocasión les traigo la reseña de "El quinto Cristal" una novela de Inés Récamier, escritora mexicana. 

El quinto cristal es una novela cortísima, que nos adentra en la psicosis de Dolores, nuestra protagonista quien sufrió una tragedia cuando pequeña y esto la dejó marcada de por vida, tanto que terminó en un hospital psiquiátrico. 



Es una novela que te mantiene enganchada, que te hace sentir el dolor, la ansiedad y la desesperación de Dolores al acompañarla en cada una de sus sesiones con sus terapeutas, una novela que toca las fibras sensibles del dolor.

¿Podrá Dolores superar la muerte accidental de su hermano menor? ¿Logrará salir del psiquiátrico y retomar su vida? 

¿Han leído esta novela? ¿Qué les pareció?

Los leo en los comentarios :)











3 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta novela pero me ha llamado la atención, creo que las emociones de la protagonista quedan muy bien reflejadas por lo que nos cuentas, así que creo que me puede gustar, lo que me da un poco de miedo es si es que podría llegar a identificarme con los personajes... jeje. Me lo apunto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te agradezco muchísimo el interés en mi novela y espero tus comentarios en cuanto tengas oportunidad. Gracias.

      Borrar
  2. Muchas gracias por tan bonito comentario a El quinto cristal. ¡Qué maravilla saber que te gustó!

    ResponderBorrar