lunes, 17 de septiembre de 2018

|Entrevista| Julio Medina

Hola devoradores! ¿Cómo les va? El día de hoy para iniciar la semana les traigo una entrevista, en este caso se trata de Julio Medina, autor de "El corazón del mago" (reseña) un autor venezolano, espero que la disfruten :)



Julio, muchísimas gracias por tomarte el tiempo para esta entrevista, bienvenido al blog.


Hola, qué grato placer que me permitas estar en tu blog, con una entrevista. Lo cierto es que estoy emocionado.


1. ¿Qué te inspiró a escribir esta historia?

El corazón del mago nace un día que estaba en casa de un amigo, y este acababa de leer un libro de misterio, y me contó un sueño que tuvo. Sonará raro pero con la trama que el me contó decidimos hacer una historia, y hoy en día "El corazón del mago" es una realidad, y a él le encanta toda la historia, giros e intrigas que han nacido de un sueño que, según él, fue "muy rápido y muy confuso"



2. ¿Cómo fue que decidiste que querías ser escritor?

Pues, si te soy sincero, la decepción. Mucha gente dice que para ser un artista debes tener un alma torturada. No sé qué tan cierto es eso, porque mi alma nunca se ha sentido "torturada". Pero sí es cierto que pasaba por un momento de mucha decepción con mi carrera, con mis estudios y escribir me dio un escape para todo lo que hervía dentro de mi cabeza. Hoy en día agradezco esos momentos de decepción que me llevaron a esto, y a ese amigo que me dio la idea para un libro justo cuando más lo requería.
Así fue como comencé a escribir (aunque de niño ya había hecho algunos cuentitos, pero no pensé jamás en escribir seriamente). Pero decidir convertirme en escritor... bueno, eso fue después de que termine "El corazón del mago", y me di cuenta que continuaba . No podía dejarlo así, así que inicie esta aventura.




3.  ¿Cuáles son tus libros y autores favoritos?

Pregunta sumamente difícil para un lector... Todos nosotros tenemos más de 100 libros favoritos. Pero si a uno le debo todo esto, ese es "invitación a un asesino" de Carmen Posadas. Ese libro me hizo reir, me hizo pensar, e incluso me hizo pensar en esa música de ―Chanchancháaaaaaan― que suena en las películas de misterio.
Entre mis autores favoritos destacan Agatha Christie, Jim Butcher, Terry Goodkind, John Katzenbach, Laura Gallego y mejor termino aquí, que se me hace larga la lista.



4. ¿Hay algún libro que no recomendarías? ¿Cuál?

Jamás recomendaría los libros de 50SDG. Lo siento, sé que muchos aquí ya lo habrán leído, y les habrá encantado, pero que te puedo decir... soy un alma vieja, y me gustan los los libros con cierta calidad moral. He leído historias con sexo explícito; todos saben que hoy en día la fantasía lo tiene por montones (si no me creen lean Róndola), pero ese en particular no comprendo cómo les ha gustado tanto a las mujeres, si cuenta con una trama misógina escrita por una mujer.

5.¿Qué te gusta hacer en tus tiempos libres?

 Pues como a todo escritor: leer.
Pero también me gusta salir con mis amigos, ir al cine (estoy ansioso por ver los crímenes de Grindelwald), salir a comer, jugar a los bolos, jugar videojuegos, o simplemente conversar. Pero cuando no hay dinero (casi siempre), mi actividad favorita es leer.

6.Tienes alguna rutina a la hora de escribir?

Si, una muy sencilla, la verdad. Hay quien bebe un trago, hay quien pone mùsica, hay quien come mientras escribe. Yo todo lo que hago es sentarme, abrir la ventana, respirar profundo y comenzar a trabajar. No es la màs glamorosa, o la màs divertida rutina, pero que puedo decir.

7. ¿Còmo definirìas tu libro?

Como una mezcla de magia, misterio, viajes y aventura que te permite convertirte en tu propio detective. Si lo vas a leer, lo mejor es que saques lupa y pipa, porque al final de libro, tendràs todas las pistas para solucionar el misterio.

8. ¿Alguna anècdota para recordar mientras escribìas "El corazòn del mago"? 

Mi parte favorita de escribir este libro, y posteriormente esta saga, fue el poder hacerlo con amigos. A ellos (jorge, Gènesis y Madai) les debo prácticamente todo, y el poder sentarnos a hablar de los capìtulos, y pensar en lo que vendrà despuès, ha sido de las mejores experiencias que me ha dado el ser escritor (ademàs de las reseñas de los lectores y esta entrevista, claro està)

9. ¿Tienes pensado publicar otro libro?

Ya estoy trabajando en el segundo libro de esta saga. Se llamarà "Tierras Heladas", y es la continuaciòn de lo que ocurre una vez este termina.
Tambièn tengo pensado publicar algunos libros ajenos a esta saga, pero esto serà màs adelante. 



10. ¿Què libro crees que todos deberìamos leer?

¿Puedo decir el mio? Ja, ja, ja.
Lo cierto es que me encantarìa recomendar lo que escribo, pero debo irme de nuevo con "Invitaciòn a un asesinato". Es una trama de misterio exquisita, con sàtira, intriga, romance y todo lo que busquen en una novela de misterio.
Tambièn me irìa por "Muerte entre poetas" de Ángela Vallvey, que es màs o menos parecido, pero con un toque màs intelectual.

11. ¿Què piensas de los que leen "por moda"?

La moda no es un acicate para dedicarse a esta vida. Los lectores sabemos que ser uno de nosotros no es precisamente sencillo. Hay cosas que nosotros padecemos, que los lectores por moda no terminan de padecer (el sufrimiento por el precio de los libros, màs aquì en Venezuela). Pero eso no es lo importante.
Si vas a iniciar a leer por moda està bien, no puedo monopolizar las buenas causas para comenzar, y quizàs al final te termine gustando y seas un lector. Lo ùnico que te puedo decir es que no te intentes hacer pasar como si fueras un literario, con años de estudio en la Sorbona, si lo ùnico que te has leìdo 50 sombras. Cuando se puso de moda ese libro, y los subsecuentes, muchas niñas,  porque no se podrìa considerar de otra forma, decidieron que eran grandes lectoras por haber leìdo es saga, y lo cierto es que despuès de ello no leyeron ni un libro para colorear. Se nota demasiado cuando están con un lector por moda, y generalmente son insoportables.



12. Por ùltimo, ¿Què le dirìas a los jòvenes que han escrito una novela y no se animan a publicar?

No dejes de soñar; no dejes de escribir, y por supuesto: no dejes de leer.
Muchas personas te diràn que es algo que no vale la pena, que como negocio no sirve, que te morirás de hambre. Bueno, que eso no te detenga para escribir tu propia novela. Incluso si no la publicas nunca, es algo que toda persona deberìa de hacer en algún momento.
Si tu deseo es publicarla, no escuches a esas personas que te dicen que es una pérdida de tiempo, que las editoriales no te permitiràn avanzar, que hay muchos escritores con historias en Amazon y otras redes que son mejores que la tuya. No los escuches. Todo es posible hasta que no des el último aliento.
Sonarà trillado, pero recordemos a Rowling. Con una hija menor de tres años, viviendo de la asistencia social, sola en Inglaterra, y en muchas ocasiones dice que no comìa ella misma, porque el dinero no le alcanzaba y prefería alimentar a su hija. Un libro fue lo que la llevó al lugar donde está hoy. Y saben que: ese libro fue rechazado por màs de diez editoriales.
Hoy en dìa Harry Potter va por su segunda sada de pelìculas (que estoy ansioso de ver) con "Los Crímenes de Grindelwald" Asì que ten fe en tu obra y en ti mismo. Pero lo màs importante antes de comenzar con este sueño: "¡Revisa tu ortografìa!"
Y ¡Mucha suerte!

Julio, una vez màs gracias por la entrevista, espero tu segundo libro con ansias :)

¿Han leìdo ya "El Corazòn del Mago"? ¿Què les pareciò la entrevista?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario