miércoles, 14 de diciembre de 2016

Por trece razones



Por trece razones | Jay Asher | 362 pág | VRYA | 5/5
Gracias a la editorial por el ejemplar :)


No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto... es darle al PLAY.
Clay Jesen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día en su casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que se supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. "Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas", dice Hannah en la primer cara.




Desde que escuché de este libro me llamo mucho la atención y me entraron muchas ganas de leerlo, ya que habla sobre un tema que casi no se trata en los libros: suicidio. Es un libro fantástico, de esos que te ponen a pensar y te marcan.

Aquí conocemos a Clay, un chico "normal" con una vida "normal" hasta que un día recibe un mapa con estrellas rojas marcando distintos puntos en la ciudad y poco después tras volver del colegio encuentra una caja de zapatos, sin remitente y llena de cassetes, Cintas que contienen información de 13 personas que han sino una de las razones por la que Hannah ha decidido acabar con su vida. 

Y Clay es una de ellas.

El motivo por el que escucha estas cintas y se "obsesiona" con ellas, el libro esta narrado en un día, es por saber que pinta él en todo esto, por qué razón le llegaron las cintas? Conforme va escuchando las cintas, Clay va conociendo las razones por las que Hannah se suicido y lo que hizo cada persona que aparece, incluido él mismo.  Y al mismo tiempo va recorriendo los lugares donde ocurrieron cada uno de los hechos que Hannah cuenta. 

Narrado en dos perspectivas: la voz de Hannah y a la vez que escucha las cintas Clay nos va relatando lo que piensa y siente en ese momento. 

Es un libro muy emotivo, te hace pensar y reflexionar 
sobre la manera en que tratamos a los demás y las cosas que decimos, no sabemos como esto les podrá afectar.

Estilo "bola de nieve", una acción pequeña desencadena otra y luego otra y así hasta terminar en una catástrofe.

Así que les recomiendo mucho este libro, ya que nos hace entender las consecuencias que puede llegar a tener el bullying, ya que son muchos los que pasan por esto y deciden terminar con su vida como lo hizo Hannah, debemos estar "alertas" de las señales que los demás manden!!

Esto es todo por ahora, lo leyeron? Qué les pareció? Dejen su opinión acá en los comentarios.

Un beso!



5 comentarios:

  1. Hola! Ya tengo este libro en mis manos y es mi próxima lectura. Veo que a muchos les a gustado el libro y espero que a mi también o me llévare gran desilusión. Besos y gracias por la reseña. Ya estoy ansiosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá te pongas pronto con el :) Ya me contarás que te pareció cuando acabes. Un beso!

      Borrar
  2. Me ha llamado un montón la atención y me encanta que se hable de estos temas que tanta gente sufre y pocos sacan a la luz. Me encantaría leerlo y espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña y un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es triste ver que son pocos los libros que traten estos temas, espero que puedas leerlo pronto :) y comentarme que te pareció. Nos leemos

      Borrar
  3. Parece muy interesante! Además, como bien dices el suicidio es un tema casi tabú en la literatura y en general en todos los ámbitos. Sin embargo, es una realidad que existe y no podemos obviar. Lo añadiré a mi lista de lecturas (;

    ResponderBorrar