miércoles, 24 de agosto de 2016

AFORTUNADA


Titulo: Afortunada

Autor: Alice Sebold

Año de publicación: 2005

Páginas: 298

Calificación: 4/5






Cuando Alice Sebold tenía 19 años fue brutalmente violada en un parque cercano a la universidad donde estudiaba. Lo que se recoge en estas memorias es la crónica de la superación de un espíritu indomable, una mujer que lucha por encontrar la aceptación y entendimiento de su familia y amigos. 
Alice Sebold, autora y protagonista de este trágico episodio, obtiene un triunfo demoledor: consigue que arresten a su agresor y le condenen. Y, además, alcanza algo tan importante como que se haga justicia: salvarse a si misma, dándonos una lección de sabiduría ante la superación de un trauma.




Alice Sebold

Es una historia 100% recomendada, pero debes tener en cuenta que comienza siendo muy dura, basada en un hecho real, vivido por la propia autora, un libro que te atrapa desde el principio sufriendo con la protagonista Un libro que lees rápido y te dejará marcado a todo aquel que lo lea.

La historia comienza con el momento de la violación, de una forma explícita. Nos cuenta el proceso que vivió al hacer la denuncia, lo que vivió al enfrentarlo con familia y amigos y el juicio que se emprende contra el violador al ella reconocerlo por la calle







No hay comentarios.:

Publicar un comentario