martes, 22 de septiembre de 2020

|Reseña 185|



Malala Yousafzai mi historia es la historia de muchas chicas | Clara Fons Duocastella | Akiara | 80 pag | 5/5 
Gracias a la editorial por el ejemplar :) 




Cuando Malala Yousafzai tenía quince años, fue atacada por los talibanes por su defensa del derecho de las niñas de recibir educación. Tras sobrevivir a múltiples operaciones, su voz se ha convertido en un referente mundial de los derechos humanos y, especialmente, del derecho a la educación. Es la persona mas joven que ha sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz. En su discurso de aceptación del premio, Malala explica su historia, que es la historia de millones de niñas que viven en situacion de discriminacion o de conflicto.



Holi!!! Còmo están? Yo por fin de vuelta, después de poco más de un mes sin computadora por fin tengo una y ya podre subir las reseñas que tenía pendientes, porque eso de publicar desde el celular nada mas no podia jaja y menos con el nuevo diseño de blogger al cual apenas le voy agarrando el modo, en fin.... 

Todos hemos escuchado hablar sobre Malala, la chica que al volver del escuela junto a sus amigas resultó herida en un ataque de los talibanes, una niña de quince años  a la que querían matar por defender el derecho a la educación de las niñas en Pakistán. 




Este es un libro que nos trae el discurso que Malala dio en el 2014 al recibir el Premio Nobel de la Paz, un discurso que merece ser leido y compartido con todos los niños, niñas y adolescentes, un libro para reflexionar y seguir luchando por los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres de todo el mundo. 

La historia de Malala debe ser un recordatorio de lo afortunados que somos. Una lectura ligera pero interesante que  nos acompaña de unas ilustraciones preciosas. 

Han leído este u otro libro con la historia de Malala? 

Nos vemos la próxima


 








1 comentario:

  1. Hola, cómo estás.
    Me permito contactarte porque estamos regalando libros a lectores que residan en México, a cambio de una crítica en Babelio. Si te interesa aquí está la lista de libros por los que puedes participar desde el 28 de octubre: es.babelio.com/massecritique.php

    ResponderBorrar