martes, 15 de enero de 2019

|Reseña 110| Besadas por el fuego

Besadas por el fuego | Montse Godrid | Autopublicado | 294 pág | 4/5
Gracias a la autora por el ejemplar

La historia comienza en el siglo VII a.C. en la demo de Hemeroscopio. Allí se realiza un inquietante hallazgo que lleva a los colonos griegos recién establecidos a pensar en abandonar esas tierras. Pero el enclave geográfico las dota de un gran valor comercial, lo que los obliga a recurrir a sus deidades para protegerse del mal que allí mora.

En 2016 se produce un robo en el yacimiento arqueológico de La Alcudia. Marcus le sigue la pista a la pieza robada hasta llegar a Mer, quien posee un parecido asombroso con su exnovia. Juntos comienzan a investigar sobre el origen de esa tabla pétrea tallada. Marcus pide ayuda a un amigo psiquiatra especializado en temas esotéricos, Rupe, y los tres se embarcan en una aventura que recorrerá 28 siglos.

Hola lectores! ¿Cómo están? Hoy vengo con la reseña de "Besadas por el fuego" uno de los libros que leí también el mes pasado, estos días estaré publicando las reseñas de mis últimas lecturas del año pasado :)

En esta novela conoceremos a tres personajes: Marcus Clever, jefe de adquisiciones en el MAQR (en Alicante) quien tras el robo de una tablilla decide realizar la investigación personalmente y es ahí cuando conoce a Mercedes, una joven dependienta que tiene un parecido asombroso con la exnovia de Marcus, motivados por la curiosidad emprenden juntos la investigación por el robo y pronto se les unirá Rupe, psiquiatra, con un gran interés en todo lo esotérico y amigo de Marcus. La interacción entre estos tres personajes, diferentes entre sí, es muy buena y te llevan a querer saber en qué terminarán relacionados.

Besadas por el fuego es una novela llena de información, que deja ver el gran trabajo de investigación que realizó la autora, una novela que nos lleva a recorrer veintiocho siglos, sin perdernos en ningún momento, una novela que une a tantas mujeres de la historia como María Magdalena, Aspasia de Mileto y Blanca de Anjou, destacando su trascendental y olvidado papel en la historia

Una novela 100% recomendada

¿La han leído?