miércoles, 19 de julio de 2017

Muerta en vida


Muerta en vida | Elizabeth Scott | Nueva Imagen | 175 pág | 5/5


Una niña de diez años no regresa de su paseo escolar. El responsable es uno de los seres más repugnantes que haya imaginado autor alguno. Tan despreciable e indignante como algunos que andan por ahí, en la vida real, caminando por las calles, acechando, fraguando y llevando a cabo el crimen perfecto.
La aventura desdichada que padece esta niña nos lleva a reflexionar sobre las más profundas complejidades de nuestra propia parte oscura. Nadie sabe en qué abismo puede llegar a encontrarse que lo lleve a tener que pensar y sentir tal como piensa y siente el propio verdugo. 



Nada mas leer la sinopsis, sabes que la trama del libro será un tanto delicada, fuerte y en realidad no esperas las tantas emociones que transmite, es un libro sumamente triste y real.

El libro nos cuenta la historia de Kyla/Alice una niña de 10 años es secuestrada durante un paseo escolar, por un psicópata, durante cinco largos y tortuosos años ella aprende a ser alguien que no es, está muerta en vida.

El libro trata temas muy fuertes como: el secuestro, abuso sexual y la pedofilia.

No es nada sencillo de leer, a pesar de que su escritura lo es, te llena de tantos sentimientos, te horroriza, asusta y sobre todo te llena de una impotencia terrible y te hace derramar millones de lágrimas, nadie, absolutamente nadie debería pasar por algo similar.



Ray es un personaje, tan repugnante, asqueroso, el peor que he leído, lo peor es que existen personas así, que actúan y piensan de esa manera, (¿Qué les pasa por la cabeza?) lamentablemente no todos terminan como Ray, puesto que muchos se salen con la suya, todos deberían terminar como él lo hizo.

La autora sabe como dar a entender el dolor y el abuso que sufrió Alice con palabras simples y sencillas, nada grotesco ni tan descriptivo. Una historia tan real que no pasa desapercibida y te llega a lo más profundo del ser.

Muerta en vida es un gran libro, una historia real, con personajes que existen y que te horrorizan.

No dejen de comentar y nos leemos en la próxima reseña. 


1 comentario: