viernes, 28 de abril de 2017

10 Datos Curiosos de Stephen King


Hola devoradores! Cómo están? Yo sigo con vida jaja he tenido un poco abandonado el blog, pero bueno, ando por aquí y les quería traer una entrada diferente el día de hoy, 10 datos curiosos del maestro del terror, Stephen King, uno de mis autores favoritos, así que comencemos....
1. Empezó a escribir desde muy pequeño, ya que siempre tuvo el deseo de ser escritos, y a los 13 años empezó a enviar sus trabajos a diversas revistas con el propósito de que fuesen publicados.


2. A los 18 años su primer relato fue publicado por la revista Comics Review, con el título In a Half-World of Terror.


3. La mayoría de sus libros narran algún episodio de su vida, plasmado en la trama o en los personajes. Generalmente sus protagonistas son reflejo de alguna condición económica o emocional experimentada por el autor.




4. Su primer obra publicada y la cuál lo lanzó a la fama fue Carrie. Irónicamente había pensado en tirar el texto a la basura al no considerarlo lo bastante bueno. Hoy en día es una de sus obras más famosas y ha sido llevada al cine en más de una ocasión.



5. En 1999 fue atropellado, resultando con múltiples heridas, su pulmón derecho colapsó, su pierna derecha y su cadera se fracturaron y se laceró el cuero cabelludo.


6. Bajo el seudónimo de Richard Bachman, publicó la novela Rabia, a pesar de haber tenido mucho éxito, dejó de ser editada por decisión del mismo autor, debido a que cuenta la historia de un estudiante perturbado que dispara contra compañeros y profesores en una escuela de E.E.U.U. y esto parece haber influenciado de algunos jóvenes lectores, que decidieron volver realidad la historia del libro.


7. Es conocido por ser uno de los autores más creativos y veloces de la actualidad. Tiene como régimen escribir al rededor de 9 páginas todos los días.

8. Por obras tan famosas y escalofriantes como It, El Resplandor, Misery, es considerado el más grande autor de terror de nuestra época (Y yo lo amo por eso jaja, soy fan del terror y de It).



9. Tiene un banco de cuentos o relatos cortos a los que llama Dollar Babies, mismos que vende a estudiantes de cine con el propósito de que hagan adaptaciones para la pantalla, a cambió únicamente de una copia del trabajo final y un dólar.

10. Su talento y constancia lo han llevado a ser uno de los autores más vendidos de nuestros días, por lo que hoy es uno de los 10 escritores con más dinero del mundo.



Ya sabían esto? Tienen algún otro dato curioso del maestro del terror? 
Espero les haya gustado este Top 10 :)
Un beso 








3 comentarios:

  1. Son unos datos muy interesantes y geniales. No he tenido la oportunidad de leerlo, pero espero hacerlo antes de que acabe este año ( tengo tiempo jajaja). Besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte :) espero puedas leer algo de King en este año ya cuando lo hagas me comentas que te pareció.
      Nos leemos!

      Borrar
  2. Respaldando el dato de que se basa en experiencias propias para sus libros, adquirí hace unos años "El cazador de sueños" el cual tiene un personaje principal que fue atropellado.

    ResponderBorrar