viernes, 12 de agosto de 2016

La selección


La Selección

Autor: Kiera Cass

Año de publicación: 2012

Páginas: 233

Calificación 5/5



*SINOPSIS*

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxón. 

Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 

Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxón. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


*RESEÑA*

Estados Unidos ha sido un país disuelto y en su lugar nace Iléa, el cual es gobernado por una monarquía, en la cual para elegir a la futura esposa del príncipe se celebra un competición conocida como La Selección, en la cual 35 chicas compiten por ser la futura reina. 

América Singer es una de las concursantes, proveniente de la casta 5 (sistema de clases sociales) una chica enamorada del apuesto Aspen, el cual es de una casta menor, pero su vida dará un giro inesperado, cuando es anunciado que el príncipe Maxón ya cumplió los 19 años y es el momento de que busque una princesa, a petición de Aspen y sus padres, América decide participar, creyendo que no tendrá posibilidades de participar.

Esta saga me esta encantando, se ha convertido en una de mis favoritas, ya voy por La Heredera, próximamente les tendré las reseñas de los siguientes libros. América es un personaje divertido, aunque a veces me hacía enojar, y Maxón es tan aghsj.. <3

Ya lo leyeron? Les gusto? Dejen su opinión que me encantará leerlos :3

Mi calificación: 5/5


Hasta la próxima pequeños devoradores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario